Portada » Noticias del motor » El nuevo Peugeot 308 GTI se ofrecerá en versiones de 250 y 270 caballos

Por el

El nuevo Peugeot 308 GTI se ofrecerá en versiones de 250 y 270 caballos

Las especificaciones técnicas del Peugeot 308 GTI se filtraron antes de su debut. Los datos confirman que el motor del nuevo GTI estará disponible en dos versiones: 250 CV y 270 CV.

Anuncio

 

Peugeot-308-GTi

Peugeot confirmó hace pocos días al debut del nuevo 308 GTI en el marco del festival de Goodwood que tendrá lugar a partir del próximo 25 de junio. Se trata de la variante mas deportiva del hatchback francés, del cual hoy se conocieron los primeros datos técnicos a través de una filtración. Peugeot pondrá en el mercado dos variantes de potencia del GTI, una de ellas con 250 cv y la otra con 270 caballos de fuerza.

Tendrá motor THP de 1.6 litros en versiones de 250 ó 270 cv.

Si bien los datos técnicos filtrados acerca del propulsor han sido escasos, se sabe que utilizará el motor THP desarrollado en conjunto con BMW, que hace años es utilizado por PSA para dar vida a los mas diversos modelos y que alcanzó su cenit cuando Peugeot Sport comenzó a echar mano a las variantes mas radicales de los productos de la casa del león. Se trata de un motor turbo con bloque de 1.6 litros que en este caso se ofrecerá con 250 ó 270 cv.

Las especificaciones filtradas también indican que el 308 GTI tendrá un peso en orden de marcha de 1.205 kilogramos. Por otra parte los datos indican que se ofrecerá con llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, estas ultimas en combinación con unos neumáticos Michelin en medida 235/35 R19.

Habrá que esperar a Goodwood para conocer si la nueva generación del 308 GTI heredará del RCZ R algo mas que su propulsor, o recibirá parte de su completo paquete técnico.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>