Portada » Noticias del motor » El Chevrolet Celta se despide del mercado y el Classic lo hará el próximo año

Por el

El Chevrolet Celta se despide del mercado y el Classic lo hará el próximo año

El Chevrolet Celta está basado en una plataforma que ya tiene mas de 20 años. Luego de mas 15 años y mas de 1.5 millones de unidades fabricadas, aseguran que su producción habría llegado a su fin.

Anuncio

Proyecto-Jade-Chevrolet-Celta

Hace ya dos o tres meses que la salida de producción del Chevrolet Celta comenzó a conocerse, luego de que los proveedores de piezas brasileños indicaran que la planta había dejado de solicitar elementos para la fabricación del hatchback. Pero ahora y de acuerdo a lo que indica el portal brasileño Automotive Business, la producción del Celta se ha detenido por completo en la planta de Gravataí, en Río Grande do Sul.

Tras 15 años y mas de 1.5 millones de unidades, el Chevrolet Celta se despide del mercado.

Nuevamente los proveedores y personas allegadas con el sindicato de trabajadores metalúrgicos fueron quienes conformaron la noticia que todavía no tomó carácter oficial.

El montaje del Celta, que había iniciado hace poco mas de 15 años, habría llegado a su fin 20 días atrás. Sin embargo ese no sería el único cambio que General Motors está planeando para su familia de modelos actual, ya que habrá algunas modificaciones mas en los próximos meses.

GM ya está definiendo las modificaciones que hará no solo en la planta de Brasil, sino también en la de Argentina, en donde será producida la nueva generación del Chevrolet Cruze. El veterano Classic saldrá de producción en el primer semestre del próximo año, ya que deberá ceder su lugar en las lineas de montaje de la planta de Rosario, para dar lugar a la producción del Cruze II.

Sin embargo, aseguran que General Motors ya está pensando como hará para llenar el hueco producido por la salida del Celta. Todo parece indicar que habrá una versión bien básica del Onix, que se transformará en el nuevo modelo de entrada de la marca, al menos en Brasil.

El Onix es uno de los productos de mayor nivel de venta en Brasil, mientras que el Classic es uno de los mas vendidos en Argentina. habrá que observar de cerca como GM resuelve la situación en ambos mercados.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>