Portada » Noticias del motor » Así es la segunda generación del BMW X1

Por el

Así es la segunda generación del BMW X1

Con nueva plataforma, motor de disposición transversal y tracción delantera, el nuevo BMW X1 2016 se presenta antes de su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Es mas chico y tiene motores de hasta 231 caballos de fuerza.

Anuncio

BMW-X1-2016-1

La segunda generación del BMW X1 fue presentada hoy en forma oficial como adelanto a su debut ante el publico, que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata del SUV mas chico de la marca alemana, que llega completamente renovado, no solo a nivel estético sino además con una nueva arquitectura basada en la plataforma de la actual Serie 2 Active Tourer.

Con motor transversal y tracción delantera, el nuevo X1 es también mas compacto.

La nueva arquitectura significa que a diferencia del modelo al cual sustituye, el nuevo X1 está basado en motores de disposición transversal y tracción delantera, aunque por supuesto se continuará ofreciendo en versiones de tracción total.

Esta plataforma servirá además como base para la próxima generación de los X2 y Serie 1, ambos de tracción delantera.

El nuevo BMW X1 es más chico que el modelo de anterior generación, ya que su longitud se redujo en 4 centímetros, alcanzando los 4.43 metros. Además es algo mas alto, ahora con 1.60 metros de altura y cuenta con 1.82 metros de ancho.

Su aspecto exterior adopta la estética presente en las ultimas creaciones de la casa alemana, con un frontal que incluye una gran parrilla y uno grupos ópticos que detrás de su aspecto afilado esconden unos faros de LED. A los laterales se observa una linea de cintura bien alta y un sector posterior en donde se destacan sus grupos ópticos con luces de LED y una doble salida de los escapes brinda el toque deportivo.

BMW-X1-2016-4

Se ofrece con un motor diesel TwinTurbo de 231 cv que le permite hacer un 0-100 en 6.6s.

En el interior, el nuevo X1 evoluciona, ganando un acabado con mejorada percepción de calidad. Domina la escena la pantalla del sistema de información y entretenimiento de 6.5 pulgadas, que utiliza el sistema iDrive de la marca. El habitáculo mejoró sus cotas para logra un mejor confort, com mayor espacio para las rodillas de los pasajeros de las plazas traseras. Además la nueva arquitectura permitió mejorar el espacio de carga en 85 litros respecto a la generación anterior, logrando un total de 505 litros de capacidad.

La gama del nuevo X1 estará articulada en base a los sDrive, con tracción delantera y a los xDrive con tracción en las cuatro ruedas, con propulsores que en un primera etapa parten de los 15o cv y van hasta los 231 caballos de fuerza, aunque la marca promete complementar la parte baja de la gama con opciones de tres cilindros y menor potencia.

Los motores mas potentes disponibles hasta el momento son los que se ofrecen en las versiones xDrive25d y xDrive25i, qu desarrollan una potencia de 231 caballos de fuerza. El diesel 2.0 TwinTurbo que da vida al xDrive25d es el de mayor rendimiento, con 231 CV de potencia y 450 Nm de par, que le permite acelerar de o a 100 km/h en tan sólo 6.6 segundos, logrando a su vez un consumo que en promedio se ubica en los 5.0 litros cada 100 kilómetros.

Luego de su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en el mes de septiembre, el nuevo BMW X1 2016 llegará a los principales mercados europeos.

BMW-X1-2016-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>