Portada » Videos » Video: Así suena el Audi TT Clubsport Turbo Concept

Por el

Video: Así suena el Audi TT Clubsport Turbo Concept

El TT Clubsport Turbo Concept es una de las novedades que Audi preparó para llevar al festival Wörthersee. Tiene un motor de 2.5 litros que produce 600 caballos de fuerza.

Anuncio

Audi TT

Ayer Audi no sorprendía con una de las novedades que están presentando en la edición de este año del festival Wörthersee que tiene lugar en Austria esta misma semana. Se trata del TT Clubsport Turbo Concept, una variante extrema del TT que se presenta con un motor de cinco cilindros y 2.5 litros, con una potencia de 600 caballos y 650 Nm de par motor entre las 3.000 y las 7.000 rpm.

El TT Clubsport Turbo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanzar una máxima de 310 km/h.

El propulsor utiliza un sistema de sobrealimentación con doble turbo, con la particularidad que un turbo de funcionamiento eléctrico asiste al principal para poder eliminar el retraso propio de los sistemas de sobrealimentacion. Los 600 cv son transmitidos a todas las ruedas mediante un sistema Quattro de tracción total y una transmisión manual de 6 marchas.

A nivel mecánico fueron actualizados los frenos con discos carbocerámicos de mayor diámetro, suspensión con amortiguadores regulables y altura regulable y un sub-sistema eléctrico de 48 volts que acumula energía de las frenadas en una batería de iones de litio ubicada en el sector trasero, que es utilizada para proveer de energía al turbo eléctrico.

Como parte del material promocional, Audi difundió un video en el cual se lo puede apreciar en movimiento, a la vez que permite oír el sonido de su motor de 600 cv.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>