SsangYong quiere conquistar Estados Unidos con un rival para el Jeep Wrangler

SsangYong prepara su ofensiva para intentar conquistar el mercado norteamericano. El Tivoli tendrá una variante de carrocería extendida, pero habrá un tercer derivado para rivalizar con el Jeep Wrangler.

ssangyong-xav-conceptEl fabricante surcoreano SsangYong se encuentra atravesando un proceso de reinvención y el flamante Tivoli es el primero de los modelos que promete cambiar la imagen de la compañía. Sin embargo la marca considera que ese no es el producto ideal para conquistar el mercado estadounidense, para el cual se proponen el desarrollo de un nuevo producto.

SsangYong está en pleno proceso de reinvención y ya planea un producto para conquistar los Estados Unidos.

El Tivoli es un producto diseñado para satisfacer los gustos y las necesidades del publico europeo, con las intenciones de lograr elevar las ventas de la marca hoy propiedad de la automotriz india Mahindra.

El modelo además se ofrecerá con una carrocería de plataforma extendida, en teoría con espacio para siete ocupantes, pero no será hasta 2016 que se produzca su llegada al mercado.

Sin embargo para los Estados Unidos SsangYong planea un nuevo enfoque con un tercer derivado del Tivoli, con el objetivo de lograr un producto de tracción total que cuente con las características del Jeep Wrangler, lo cual consideran será del gusto del publico del mercado norteamericano. Por supuesto que también será un modelo global, que llegará a los principales mundiales, tal como lo afirmó una allegado a la marca a la publicación británica Autocar.

El prototipo XAV que SsangYong mostró en el Salón del Automóvil de Seúl el pasado mes de abril podría ser el punto de partida que marque las características de ese nuevo producto, referenciando a su vez al Korando del año 1996. Sin embargo la crítica calificó a ese trabajo conceptual como sugestivamente parecido al Toyota FJ Cruiser.

Lo que se mantiene como un secreto es lo que SsangYong colocará debajo de su capot, ya que el bloque de 1.6 litros que utiliza el Tivoli parece insuficiente.

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *