Portada » Noticias del motor » Fiat Ægea, así es el sucesor del Linea

Por el

Fiat Ægea, así es el sucesor del Linea

En el marco del Salón del Automóvil de Estambul, debutó el Fiat Ægea, un sedán que se plantea como el sustituto del Linea. Mide 4.50 metros de largo y tendrá además variantes hatchback y familiar.

Anuncio

Fiat-Aegea-3

Finalmente hoy se conocieron la primeras imágenes oficiales del que será el sucesor del Fiat Linea. Se trata del Fiat Ægea, un sedán diseñado en Italia, que será fabricado por TOFAŞ en Turquía.

Se trata de un producto que se basa en al arquitectura B-Wide de Fiat Chrysler Automobiles, la misma plataforma que da vida al Fiat 500X y al Jeep Renegade, entre otros.

Cuenta con 4.50 metros de largo y 510 litros de capacidad de carga.

A nivel estético, se presenta con un frontal dotado de gran personalidad, aunque no puede ocultar su inspiración en el Viaggio, que es la variante Fiat del Dodge Dart destinada al mercado chino.

Su diseño exterior es simple, pero con buenas proporciones, beneficiado por haber sido concebido como un sedán y no como una adaptación de un hatchback como ocurría con el Linea.

En el habitáculo tampoco hay grandes novedades respecto a otros productos de la marca, aunque se presenta con unas proporciones armoniosas y un aspecto bastante cuidado. Observándolo en detalle se encuentran varios elementos tomados de otros productos de la marca, con un volante heredado del 500, así como el sistema multimedia y el climatizador automático, presente en otros modelos.

Es un producto global que también se ofrecerá en variantes hatchback y familiar.

La pantalla del sistema multimedia toma todo el protagonismo, ubicada en posición central bien elevada, lo que deja las salidas centrales de la climatización ubicadas en una posición algo baja. El panel está decorado con algunos elementos de color plateado, mientras que la tapicería, de tela se muestra correcta.

Fiat asegura que el Aegea será líder de su categoría en lo referente al espacio interior. Hay que tener en cuenta que se trata de un producto que en principio ha sido diseñado para mercados emergentes y deberá competir contra otros sedanes de bajo costo como el Dacia Logan, Škoda Rapid, Citroën C-Elysee y Peugeot 301, entre tantos otros.

Justamente por eso, el espacio interior será una de las claves que podrán significar su éxito o su fracaso. El Fiat Aegea cuenta con una carrocería de 4.50 metros de largo, con un ancho que se extiende hasta los 1.78 metros y un volumen de carga de 510 litros de capacidad.

Debajo del capot se ofrecerá en base a dos propulsores con potencias entre los 95 y 120 caballos de fuerza, de los que no se han especificado sus características, además de dos opciones turbodiesel Multijet II. Los motores podrán estar asociados a transmisiones manuales o automatizas, aunque tampoco se divulgaron detalles.

Este mismo producto dará nacimiento a dos variantes adicionales de carrocería, un hatchback de cinco puertas y una familiar. ¿El nombre?, extraño, aunque entendemos que Ægea, será la denominación para Turquía.

El Fiat Aegea iniciará su comercialización en Turquía a partir del próximo mes de noviembre, mientras que el próximo año llegará a mas de 40 países de la zona Emea (Europa, Medio Oriente y Africa).

Fiat-Aegea-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>