Portada » Noticias del motor » Así es el lavado de cara del Volkswagen Polo Sedán

Por el

Así es el lavado de cara del Volkswagen Polo Sedán

El Volkswagen Polo Sedán recibió una puesta al día a nivel estético y en su equipamiento, de cara a enfrentar la ultima etapa en la vida comercial de la actual generación. Ya fue lanzado en Rusia y llegara en el corto plazo al resto de los mercados.

Anuncio

Volkswagen-Polo-Sedan-MY2015-2

La variante con carrocería sedán del Volkswagen Polo recibió un lavado de cara que no hace mas que replicar algunas de las alteraciones visuales que ya había recibido la versión de cinco puertas y que fundamentalmente modifican el frontal para adaptarlo a la imagen de marca actual.

El Polo sedán renovó su frontal acorde a la imagen de marca actual.

Esta actualización ya se ofrece en el mercado ruso, pero el sedán que es producido en India, llegará al resto de los mercados en los cuales se lo comercializa en forma inmediata.

El nuevo Polo Sedán incluye entre sus modificaciones mas importantes la nueva visual que le brinda sus renovados paragolpes, su nueva parrilla y los grupos ópticos delanteros que integran luces de conducción diurna con tecnología LED y que de forma opcional pueden integrar faros de bi-Xenón. El capot también es de nuevo diseño y ya no incluye el hueco para alojar al emblema de la marca que ahora está mas centrado en la parrilla.

Por otra parte se reemplazaron los faros antiniebla redondos, por unos de formato rectangular y se renovaron las llantas de aleación, con unas de nuevo formato. El diseño del frontal acabó siendo muy parecido al del nuevo Passat y algo diferente al del Polo de dos volúmenes, que mantiene una parrilla mas delgada y no tan integrada a los grupos ópticos.

En el sector posterior las modificaciones son menores y apenas se limitan a un nuevo paragolpes con molduras cromadas y uno grupos ópticos de nuevo diseño. En el habitáculo también hay mejoras, ya que se ofrece con una consola central actualizada y de nuevo diseño, un nuevo volante, nuevo sistema multimedia y mejoras en el acabado y los materiales.

Además entre sus nuevas opciones de equipamiento se encuentran el control de velocidad crucero, guantera con refrigeración, cuarto pedal, espejos retrovisores exteriores abatibles en forma eléctrica y apertura del portón trasero desde el interior del vehículo, entre los mas destacables.

A nivel mecánico no hay novedades, ya que conserva el mismo motor DOHC de 4 cilindros 1.6 16v con 105 cv a 5.250 rpm y un par de 153 Nm a 3.800 vueltas y un diesel, con igual cilindrada y potencia y un par motor de 250 Nm. obtenidos entre las 1.500 y las 2.500 vueltas. Los propulsores pueden asociarse tanto a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una automática Tiptronic de seis velocidades. Además cuenta con dirección con asistencia eléctrica.

Volkswagen-Polo-Sedan-MY2015-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>