Portada » Noticias del motor » Así es el impresionante BMW 3.0 CSL Hommage

Por el

Así es el impresionante BMW 3.0 CSL Hommage

BMW presentó en ocasión del Concorso d'Eleganza Villa d'Este, a orillas del lago de Como en Italia, un prototipo que rinde homenaje al CSL 3.0.

Anuncio

BMW-3.0-CSL-Hommage-3

No quedan dudas que el prototipo presentado hoy por BMW ejecuta en forma magistral un homenaje al célebre BMW 3.0 CSL, pero pensado en un formato acorde al siglo XXI. El proyecto, concebido y ejecutado por la marca alemana, es producto del trabajo del equipo de diseño de Adrian van Hooydonk y Karim Habib.

Con gran cuidado por los detalles, BMW reinterpreta al 3.0 CSL en forma magistral.

Para la carrocería eligieron el color CSL tradicional, manteniendo unas proporciones acordes al modelo original, combinando a su vez elementos de iluminación agresivos, y el uso libre de la fibra de carbono, logrando capturar el espíritu del CSL 3.0 de forma muy convincente.

Claro que sin la necesidad de lograr una homologación para producirlo en serie, las libertades del equipo de diseñadores fueron mas amplias. La propia BMW admite que no se trata de un coche que verá la luz como un modelo de producción, sino por el contrario aseguran que se trata de un one off, del cual la marca podrá tomar algunos rasgos para algún futuro modelo.

BMW-3.0-CSL-Hommage-2

CSL significa ‘Coupé Sport Leichtbau’ (coupé deportiva de peso ligero). Con su capot de aluminio, ventanillas de plexiglás y un equipamiente rigurosamente reducido a lo esencial, el viejo BMW 3.0 CSL logró adelgazar 200 kilogramos respecto al BMW 3.0 CS de serie.

Mientras que el material elegido en la década de 1970 era el aluminio, hoy lo es la fibra de carbono, o mejor aún el plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), ofreciendo la óptima relación peso-solidez.

Estas fibras de alta resistencia son incluso más ligeras y más fuertes que el propio aluminio y el
BMW 3.0 CSL Hommage hace un uso generoso de materiales compuestos de alta tecnología, reinterpretando el concepto de diseño de bajo peso para la era actual. El CFRP queda expuesto, para transformarlo además en un elemento de diseño por si mismo.

A pesar de que no es un trabajo conceptual que encontrará su camino como modelo de producción en serie, el BMW 3.0 CSL Hommage es un buena forma de recordarnos que BMW todavía puede hacer algo más que vehículos híbridos y de tracción delantera.

BMW-3-0-CSL-Hommage-19

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>