Portada » Noticias del motor » 600 caballos para el Audi TT Clubsport Turbo Concept

Por el

600 caballos para el Audi TT Clubsport Turbo Concept

El TT Clubsport Turbo Concept es una de las novedades que Audi preparó para llevar al festival Wörthersee. Tiene un motor de 2.5 litros que produce 600 caballos de fuerza.

Anuncio

Audi TT Clubsport Turbo Concept

Los compactos con potencia de superdeportivos poco a poco parecen estar transformándose en habituales y ese es el segmento en donde el Audi TT Clubsport Turbo Concept podría encuadrarse.

Se trata de una variante extrema del coupé de la casa alemana que lleva su potencia hasta alcanzar la increíble marca de 600 caballos. Utiliza un motor TFSI con bloque de cinco cilindros y 2.5 litros, con una potencia de 600 caballos y 650 Nm de par motor entre las 3.000 y las 7.000 rpm.

A nivel mecánico su principal novedad está relacionada con la utilización de un doble turbo, por un lado uno de funcionamiento convencional, asistido por una segunda unidad de funcionamiento eléctrico, lo cual ayuda a eliminar el retraso típico de los motores con sobre alimentación.

La potencia de su motor es transmitida a las 4 ruedas a través del sistema de tracción total Quattro, aunque sorprende la utilización de una transmisión manual de 6 relaciones.

Además cuenta con sub-sistema eléctrico de 48 volts que suministra la energía al turbocompresor eléctrico y una batería de iones de litio compacta ubicada en el sector posterior que almacena la energía generada por la recuperación.

Audi TT Clubsport Turbo Concept

El TT Clubsport Turbo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanzar una máxima de 310 km/h.

El conjunto se completa con un sistema de frenos carbocerámicos con unos discos frontales de 370 milímetros y unas suspensiones deportivas regulables, que pueden variar su altura mediante un dispositivo electrónico que permite facilitar la salida de estacionamientos o la superación de obstáculos como badenes, con mayor facilidad. Las llantas son de 20 pulgadas y están equipadas con neumáticos en medida 275/30R20

Su estética es netamente deportiva y orientada a circuitos, con una gran cantidad de elementos aerodinamicos adicionales. La carrocería está ensanchada hasta casi alcanzar los 2 metros y cuenta con nuevos paragolpes, un abultado paso de rueda posterior y un enorme alerón sobre el portón posterior.

Sus nuevas dimensiones son 4.33 metros de longitud y un ancho que tras estirarse 14 centímetros respecto al TT de serie, alcanza los 1.97 metros. Para el interior Audi también se reservó algunas sorpresas, con detalles que dejan bien claras sus intenciones, contando con una jaula antivuelco confeccionada en titanio, asientos de competición y un uso extensivo de la Alcántara.

Si bien solo se trata de un prototipo que difícilmente llegue a las calles con esos 600 cv, se trata de un laboratorio de pruebas de todas estas tecnologías que seguramente llegarán a los coches de producción del grupo VAG en poco tiempo mas.

Audi TT Clubsport Turbo Concept

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>