Portada » Noticias del motor » Ssangyong XAV concept, el posible sucesor del Korando en mas detalle

Por el

Ssangyong XAV concept, el posible sucesor del Korando en mas detalle

El Ssangyong XAV concept presentado en el Salón del Automóvil de Seul intenta establecer la nueva identidad de marca de Ssangyong Motor. Se trata de una suerte de sucesor del Korando. Nuevas fotos oficiales.

Anuncio

La semana pasada debutó en el Salón del Automóvil de Seul, un prototipo de un SUV presentado por Ssangyong, al cual muchos le encontraron una fuerte inspiración Toyota FJ Cruiser. Se trata del Ssangyong XAV concept, un trabajo conceptual que se plantea como las bases del probable sucesor del Korando.

Ssangyong Motor forma parte del Grupo Mahindra y con el XAV desean mostrar la dirección hacia la cual Ssangyong se dirige en relación al desarrollo de sus  futuros productos.

El parecido con el Toyota FJ Cruiser es difícil de ocultar.

De acuerdo a Choi Johng-sik, CEO de la compañía, el XAV representa cual será el futuro del producto en el que combinarán el estilo de un SUV tradicional con las últimas tendencias.

Johng-sik asegura además que la carrocería del XAV ha sido diseñada para enfatizar las proporciones de un SUV, combinando líneas rectas y recreando la imagen que consideran debe brindar un SUV tradicional. Además su techo de lona de apertura total, lo transforma casi en un descapotable.

Ssangyong-XAV-concept-2

Para el frontal, optaron por un diseño, que en clave retro intenta recrear el aspecto de los primeros Korando. El sector posterior, la rueda de repuesto expuesta y el tanque auxiliar de combustible se han transformado en un espacio de almacenamiento para herramientas de emergencia y equipo para realizar actividades al aire libre.

El interior del XAV se destacan varias pantallas multimedia tomando todo el protagonismo y numerosos espacios de almacenamiento.

Debajo del capot cuenta con un motor de 1.6 litros y sistema de tracción e-4WD, que está comprendido por una batería de iones de litio y motores eléctricos montados en las ruedas delanteras y traseras.

Todavía no hay información oficial que indique la llegada del XAV a producción, aunque se cree que el modelo se transformará en una suerte de sucesor del Korando y así es como han elegido presentarlo en Seul. Sin embargo el XAV (eXciting Authentic SUV) es un prototipo con el que intentarán establecer la nueva identidad de marca de Ssangyong Motor.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>