Portada » Noticias del motor » Renault Kayou podría ser el nombre del compacto que se presentará el 20 de mayo

Por el

Renault Kayou podría ser el nombre del compacto que se presentará el 20 de mayo

Renault presentará el 20 de mayo un nuevo producto del segmento A, basado en el Datsun Redi-Go concept. El modelo que se fabricará en India y Brasil servirá como sustituto del Clio Mio en Sudamérica y posiblemente se lo denomine Renault Kayou.

Anuncio

Renault Kayou XBA

Hace ya meses que conocemos las intenciones de Renault de lanzar un nuevo producto que tomando como base a la plataforma modular CMF-A, de vida a un pequeño coche económico del Segmento A, que en Sudamérica servirá como sustituto para el actual Clio Mío.

La marca del rombo confirmó que será el próximo 20 de mayo cuando el nuevo Renault sea presentado en la India. Se trata de un producto global, que de acuerdo a los diferentes mercados, adoptará diferentes identidades, tanto con la marda Renault como Dacia y Datsun.

El 20 de mayo debutará en la India un nuevo producto global del Segmento A.

El encargado de dar a conocer este nuevo producto al mundo será Carlos Ghosn y aseguran, que al menos en India, el modelo contará con un aspecto de estilo crossover. Si bien no se ha confirmado en forma oficial, algunos medios de India indican que su denominación comercial será Renault Kayou.

La marca francesa tiene las intenciones de que el Kayou llegue al mercado indio antes de finalizar el año y lo hará con un pequeño motor de tres cilindros y 800 centímetros cúbicos de cilindrada, que estará asociado a una caja manual o a una automatizada de 4 marchas.

Aseguran que ese mismo propulsor se ofrecerá cuando el Renault Kayou sea fabricado en Brasil, aunque convenientemente adaptado para su funcionamiento con etanol. Sin embargo algunos medios brasileños indican que podría adoptar una configuración de 1.0 litro, algo mas cercana al gusto de los consumidores brasileños.

Para mayores detalles habrá que esperar un mes, cuando el modelo se haga oficial en la India.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>