Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo McLaren 540C, el modelo mas accesible de la marca

Por el

Este es el nuevo McLaren 540C, el modelo mas accesible de la marca

El término accesible en una firma como McLaren, indica que se trata de un producto que se ubicará al nivel de los Porsche 911 o Audi R8 mas económicos. Pero el 540c no es un coche nuevo, ya que es una variante menos potente y sofisticada del recientemente presentado 570S.

Anuncio

El Salón del Automóvil de Shanghai fue el marco elegido por McLaren para presentar un producto no tan nuevo. Se trata del McLaren 540C, un coche que se ubica como el mas accesible de su gama, pero que a nivel estético cuenta con un diseño exactamente igual al recientemente presentado 570S.

La máxima diferencia respecto a su hermano mayor radica en su menor potencia, ya que si bien utiliza el mismo motor V8 con bloque de 3.8 litros y doble turbo, en el 540C la potencia se ha reducido hasta los 540 caballos de fuerza, lo cual sigue siendo muchísimo. El propulsor entrega además 540 Nm de par que están disponibles entre las 3.500 y las 6.500 rpm y se asocia a una transmisión automática SSG de siete marchas con doble embrague.

El ‘baby’ McLaren acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza los 326 km/h.

Este conjunto mecánico le permite al mas inocente de los McLaren acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanzar los 200 kilómetros por hora con partida detenida en apenas 9.5 segundos, al mismo tiempo que puede lograr una velocidad máxima es 326 km/h.

El motor incluso viene de serie con un sistema start&stop que le permite lograr una mejora en su eficiencia energética.

Debajo de su carrocería construida con paneles de aluminio, se ubica una estructura MonoCell II confeccionada en fibra de carbono, lo que en conjunto le permite lograr un peso de tan solo 1.311 kilogramos, lo cual lo ubica en una ventaja de 150 kg respecto a sus competidores.

McLaren asegura que el 540C cuenta con nuevos amortiguadores que son más adecuados para la conducción en el día a día. A nivel estético los cambios respecto al 570S son mínimos, aunque incluye un paquete aerodinámico revisado y unas llantas de aleación de diseño esecifico, en medida 19 pulgadas.

Cuando llegue al mercado a comienzos del próximo año, el 540C se trasformará en el modelo mas accesible de McLaren, con un precio que se ubicará en torno a los 150 mil euros, una tarifa con la que los británicos intentarán competir contra los Porsche 911 y Audi R8.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>