El Qoros 2 SUV Concept debutará en el Salón del Automóvil de Shanghai

Poco poco Qoros, la marca de origen chino-israelí va intentando completar su familia de modelos. En el Salón del Automóvil de Shanghai presentarán al Qoros 2 SUV, un prototipo que adelantaron a través de un boceto oficial.

Qoros-2-SUV-ConceptQoros difundió la primera imagen de un boceto que muestra los trazos de un SUV compacto que estarán presentando en el Salón del Automóvil de Shanghai que tendrá lugar a partir del próximo 20 de abril.

Se trata del Qoros 2 SUV Concept, un prototipo que adelanta el formato que adquirirá un futuro SUV de producción, que una vez llegado al mercado se situará por debajo del Qoros 3 City SUV. El fabricante chino-israelí indicó que el diseño de este trabajo conceptual posee inspiración alemana, aunque esto no debería ser una novedad, ya que el resto de sus productos también la tiene.

Qoros poco a poco completa su familia de modelos, aunque todavía está lejos de conquistar Europa.

Tras su llegada al mercado, el SUV al que algunos medios ya han bautizado como Qoros XQ3, se transformará en el cuarto modelo de la marca. En su concepción intervinieron los equipos de diseño de Qoros en Munich y Shangai bajo la tutela del jefe de diseño de la marca, Gert Hildebrand, quien es un ex diseñador de BMW.

Qoros informó a través de un comunicado de prensa que el Qoros 2 apunta a un nuevo segmento de mercado, que está siendo evaluado por la marca para un posible lanzamiento en los próximos años.

Con cuatro ruedas motrices, el Qoros 2 utiliza un sistema de propulsión del tipo híbrido enchufable. El concepto también mostrará la nueva generación de la plataforma de conectividad QorosQloud que permite a los clientes acceder a las redes sociales y programar las citas al servicio oficial.

Qoros se está afianzando en China, pero por el momento su desembarco en Europa es casi testimonial, ya que apenas han logrado colocar 40 unidades en Eslovaquia, que es el mercado que han elegido como prueba piloto.

Archivado en: