El Qoros 2 PHEV Concept propone un futuro SUV del segmento B

El Qoros 2 PHEV SUV Concept adelanta los trazos de un posible SUV para el segmento B. Se trata de un híbrido enchufable de tracción total, que combina un motor turbo con dos propulsores eléctricos.

Qoros-2-SUV-Concept-3

ESalón del Automóvil de Shanghái fue el marco elegido para la presentación del Qoros 2 SUV Concept, un prototipo que adelanta los trazos de un posible SUV de producción para el segmento B de la marca chino-israelí.

Se trata del segundo SUV de la marca, aunque en esta ocasión han optado por un diseño muy llamativo. Se presenta con una carrocería de aspecto bien musculoso, con uso voladizos muy cortos y unos pasos de ruedas bien abultados y unas llantas de aleación de generosas dimensiones, que refuerzan su imagen deportiva.

El Qoros 2 es la propuesta de la marca para un SUV del segmento B.

El frontal se muestra con un diseño con mucho carácter y en cierto modo agresivo. Se destacan los grupos ópticos de formato vertical, que incluyen la tecnología LED para todas sus funciones, que se combinan con el paragolpes hasta casi conformar una sola pieza.

El frontal se complementa con una doble parrilla de generosas dimensiones y unas tomas de aire para refrigerar los frenos.

En el sector posterior los grupos ópticos también cuentan con luces de LED y al igual que los delanteros son de formato vertical, también conformando una sola pieza como parte del paragolpes trasero. La doble salida de los escapes, el alerón sobre la luneta y las protecciones en la zona mas baja completan el conjunto, aunque sorprende la ausencia de barras sobre el techo.

Qoros-2-SUV-Concept-1

El habitáculo, si bien está presentado de forma muy futurista con una iluminación ambiental en LED, conserva unas formas algo menos osadas que las de su carrocería. El panel de instrumentos combina dos grandes relojes con un panel digital que agrupa muchas de las funciones mas básicas.

En el centro se ubica una pantalla para el sistema multimedia, que incluye las ultimas opciones de conectividad, mientras que en la consola central se encuentra un dock para telefonía movil, justo por delante de la palanca de cambios. El diseño es simple y bastante despojado de botones, lo cual indica que las principales funciones son controladas a través del sistema táctil de la pantalla principal.

Entre sus elementos de equipamiento de serie se incluyeron un sistema multimedia con navegador incorporado, climatizador de doble zona y un enorme techo de cristal panorámico. Debajo del capot de Qoros 2 PHEV Concept se esconde un sistema de propulsión híbrido 4×4 que combina un motor turbo que se encarga de dar tracción al tren delantero, con dos motores eléctricos, uno para cada rueda trasera.

Qoros-2-SUV-Concept-2

Archivado en: