Portada » Noticias del motor » El Fiat Ottimo Cross adelanta el formato de un nuevo crossover compacto

Por el

El Fiat Ottimo Cross adelanta el formato de un nuevo crossover compacto

El Fiat Optimo ensaya su estilo crossover, con la presentación de un prototipo mostrado esta semana en el Salón del Automóvil de Shanghai. Se trata del Fiat Ottimo Cross, que con un aspecto de todo terreno, se muestra casi como un modelo de producción.

Anuncio

Fiat-Ottimo-Cross-3

Como no solo de plagios viven los fabricantes chinos, Fiat presentó en el marco del Salón del Automóvil de Shanghai, un prototipo que adelanta el formato de un posible crossover basado en el hatchback Ottimo. Se trata del Fiat Ottimo Cross, que se presentó en el salón chino luciendo un ropaje aventurero que se caracteriza por la inclusión de algunos de los elementos decorativos típicos de este tipo de vehículos.

A nivel estético exterior, el Ottimo Cross se diferencia del modelo de serie por su mayor despeje, producto de unas suspensiones que han sido elevadas, barras sobre el techo, protectores plásticos en las zonas mas bajas de la carrocería, así como unos paragolpes de diseño especifico, algunos nuevos apliques en cromo y unas llantas de aleación de nuevo formato.

Además se adicionó un techo panorámico de cristal, unas mordazas de frenos pintadas en color rojo, salidas de escapes con acabo en cromo y una serie de adhesivos decorativos que terminan de dar forma a este trabajo conceptual, con un aspecto muy cercano al de un vehículo de producción en serie.

Fiat-Ottimo-Cross-2

El Fiat Ottimo ensaya una variante crossover en el Salón del Automóvil de Shanghai.

En el habitáculo, las diferencias son mínimas respecto al hatchback convencional, aunque ha ganado algunos elementos en su decoración que lo identifican como una versión especial.

Cuenta con unos nuevos asientos de formato deportivo, con una tapicería especifica en cuero de color blanco que incluye la identificación del modelo bordada sobre los respaldos y detalles en hilo de color naranja, algo que se repite en el volante multifuncional revestido en cuero y en la empuñadura de la palanca de cambios.

Por otra parte cuenta con pedalera deportiva en aluminio y un sistema multimedia equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye al sistema UConnect.

La nota de prensa no habla de cual es la mecánica escogida para este prototipo, que al igual que el hatchback en el cual se basa y el sedán Viaggio, está desarrollado sobre la plataforma C-Evo, que tiene su origen en el Alfa Romeo Giulietta y que también sirve para dar vida al Chrysler 200 y al Jeep Cherokee.

Sin embargo es de esperar que de llegar a producción, utilice los conocidos motores T-Jet con bloque de 1.4 litros, que en el mercado chino se ofrecen con potencias de 120 y 150 caballos de fuerza.

Fiat-Ottimo-Cross-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>