El Citroën Aircross Concept nos muestra como serán los futuros SUV de la marca

Hoy debutó mundialmente el Citroën Aircross Concept, un prototipo que adelanta el formato que adquirirán los próximos SUV de Citroën. Con una estética que continua la linea trazada por el C4 Cactus, el Aircross se plantea como una alternativa con gran personalidad.

Citroen-Aircross-3

La nueva generación de modelos de Citroën nació hace unos meses con el C4 Cactus. Luego de varios fragmentos de fotografías que la marca publicó a lo largo de los últimos días, hoy tomó estado publico el segundo de los modelos que compone la nueva identidad de la marca del doble chevron.

Se trata del Citroën Aircross Concept, un trabajo conceptual que no hace mas que mostrar hacia donde apunta el diseño que los franceses aplicarán en la nueva generación de SUV de la marca. Basado en la plataforma modular EMP2, el Aircross cuenta con una carrocería de 4.55 metros de longitud y nada menos que 2.1 metros de ancho.

Pero lo importante no son sus proporciones, que seguramente se adecuarán si el modelo tiene luz verde para llegar a producirse en serie, sino sus cualidades estéticas, que es lo que Citroën ha querido mostrar con este prototipo.

En el frontal se destacan los delgados grupos ópticos, con un formato evolucionado al presente en el C4 Cactus y que en este caso están incorporados en el interior de la parrilla, integrados de forma impecable. Los abultados pasos de rueda le brindan al Aircross un aspecto musculoso, que se ve reforzado por el plástico de color negro que los protege.

Citroen-Aircross-1

En el sector posterior observamos un Pilar C flotante, que integra una tercera ventana lateral que se fusiona con la luneta trasera hasta conformar casi una sola pieza. Las ventanillas de las puertas traseras integran un marco con acabado en cromo que parece cortar la fluidez del techo flotante, pero que a su vez le aporta personalidad.

El Citroën Aircross propone un diseño poco visto en el segmento.

Ya en su interior, se observan muchas de las soluciones presentes en el C4 Cactus, con un panel de diseño austero y despojado, un panel de instrumentos totalmente digital, un head up display y una segunda pantalla en el centro de la plancha.

Debajo del capot Citroën apostó por un sistema de propulsión híbrido, que combina al celebre motor THP de 1.6 litros para dar tracción al eje delantero, con un segundo motor eléctrico, que impulsa al eje trasero.

Habrá que ver que es lo que el Citroën Aircross Concept pierde si es que la marca decide llevarlo a producción, que seguramente lo hará, pero es posible que tras la experiencia del C4 Cactus, los cambios no sean demasiado drásticos, con lo cual se plantearía como un alternativa verdaderamente diferente a todo lo presente en ese segmento en la actualidad.

Citroën-Aircross-2

3 Comments

  1. estaria bueno que hagan un producto a un precio razonable, no como los C4 AIRCROSS, DS3, DS4, que son muy caros!, y por eso practicamente, no tienen ventas

  2. De frente es muy Chevrolet… pero esta buena…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *