Portada » Noticias del motor » Brasil: Peugeot lanzó al 2008 fabricado en forma local

Por el

Brasil: Peugeot lanzó al 2008 fabricado en forma local

El Peugeot 2008 ya fue puesto a la venta en Brasil. Producido localmente, se ofrece con 4 airbags de serie y control de estabilidad en sus versiones mas equipadas. Con su motor THP de 1.6 litros y 166 cv, es el mas potente del segmento.

Anuncio

Peugeot-2008-Mercosur-3

El segmento de los SUV compactos es uno de los que mayor actividad está teniendo en los últimos meses dentro del Mercosur. A partir de esta semana habrá una nueva opción disponible, ya que el Peugeot 2008 fabricado en Brasil, fue lanzado comercialmente en ese mercado.

Se trata del SUV basado en la plataforma del Peugeot 208, que llega al mercado con la difícil tarea de competir contra numerosos modelos de ese segmento, tal como los Ford EcoSport, Renault Duster, Honda HR-V y Jeep Renegade, entre tantos otros.

El 2008 brasileño cuenta con 4 airbags de serie y ESP en las versiones mas equipadas.

El 2008 se ofrece en Brasil en dos versiones de acabado denominadas Allure y Griffe. Ya desde su versión de entrada Allure, el 2008 brasileño ofrece de serie 4 airbags, dos frontales y dos laterales, freno ABS con EBD, luces de circulación diurna de LED, dirección con asistencia eléctrica y sensor de estacionamiento trasero.

Además cuenta con climatizador automático de dos zonas, control de velocidad crucero, equipo multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador integrado, cierre centralizado con mando remoto, eleva cristales eléctricos, espejos eléctricos, llantas de aleación de 16 pulgadas y faros antiniebla, entre los mas destacables.

La versión mas equipada Griffe suma a lo anterior dos airbags de cortina, sensores de lluvia y crepuscular, sensor de estacionamiento delantero, techo de cristal panorámico y asientos revestidos en cuero.

La versión Griffe equipada con motor THP suma a lo anterior el control de estabilidad ESP, sistema Grip Control, asistente para el arranque en pendientes y faros antiniebla con funcion curva, entre otros.

Peugeot-2008-Mercosur-2

Debajo del capot se ofrece con un bloque de 1.6 litros 16v para su versión de entrada. Se trata de un propulsor que produce 115 caballos de fuerza a 6.000 rpm, que para los brasileños se eleva hasta los 122 cv al operar con etanol.

Además como opción mas potente, se ofrece el ya legendario motor THP de 1.6 litros turbo, que en esta ocasión tiene un rendimiento de 166 caballos de fuerza y de 173 cv cuando es alimentado con etanol. Los propulsores pueden estar asociados a una transmisión manual de seis marchas o a una automática de 4 relaciones, que puede contar con levas detrás del volante para su accionamiento en forma manual.

Brasil es el tercer país en sumarse a la producción del 2008, luego de Francia y China. Desde la planta brasileña, Peugeot planea no solo abastecer al mercado local, sino también al regional.

Peugeot-2008-Mercosur-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>