Portada » Noticias del motor » Automobili Turismo e Sport renace con el ATS 2500 GT

Por el

Automobili Turismo e Sport renace con el ATS 2500 GT

Automobili Turismo e Sport lanzará su primer modelo de serie desde el año 1963. Se trata del ATS 2500 GT, que utiliza un motor V8 de 640 cv, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.

Anuncio

Automobili-Turismo-e-Sport-ATS-2500-GT-2

En el año 2012 y con motivo del 50º aniversario de la marca, Automobili Turismo e Sport anunció el lanzamiento de una nueva serie de modelos, entre los cuales se encontraba el ATS 2500 GT. Esta semana finalmente debutó ante el público del Top Marques de Monaco.

Hacia finales del año 2013, ATS había adquirido la marca De Tomaso.

Pero en medio de todo esto, muchas cosas ocurrieron en torno a esta pequeña compañía italiana, que supo hasta poseer una escudería de Fórmula 1.

Hacia finales del año 2013 la novedad pasaba por la adquisición por parte de ATS de la mítica marca De Tomaso, momento en el cual incluso se hablaba de una posible reedición del Pantera, basado sobre una de las plataformas de ATS.

Pero un año después, Automobili Turismo e Sport decidía retirar la oferta y la marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso volvía a estar a la deriva. Al mismo tiempo, mudaron sus operaciones a las Islas Canarias, en donde no solo aseguran les resulta mas sencillo enviar sus coches a los diversos mercados internacionales, sino además lograr una reducción en algunos impuestos.

La historia de la marca se remonta al año 1962, cuando tres ex empleados de Ferrari iniciaron las operaciones, que tuvieron su momento culmine en esa misma década, cuando ATS se transformó en una escudería de Formula 1 que produjo dos monoplazas que participaron de las temporadas 1962 y 1963.

ATS-2500-GT-De-Tomaso-2

Pero además en el marco del Salón del Automóvil de París del año 1963, marcó el debut oficial del ATS 2500 GT, un deportivo de motor central, que fue producido entre los años 1963 y 1965.

Y justamente el ATS 2500 GT es el modelo con el cual la marca vuelve a ofrecer un producto de producción en serie, por fuera de su especialidad, que hasta ahora era la de los coches para ser utilizados dentro de un circuito.

Se ofrece con motor V8 de 640 cv, acelera de 0 a 100 Km/h en 2.9 segundos y alcanza los 340 km/h.

A nivel mecánico, el 2500 GT utiliza un motor V8 de aspiración normal, ubicado en posición central. El propulsor, que tiene un rendimiento de 640 caballos de fuerza, es capaz de girar a 10 mil revoluciones por minuto y está asociado a una transmisión manual, que entrega toda su potencia a las ruedas traseras.

Ese conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos, al mismo tiempo que su velocidad máxima alcanza los 340 kilómetros por hora.

La explicación de sus sorprendentes prestaciones está dada por su chasis, que puede ser tanto de estructura tubular, como un monocasco en fibra de carbono, lo cual sumado a que algunos de los paneles de la carrocería están también construidos en fibra de carbono, logra un peso de tan solo 950 kilogramos.

Las suspensiones son independientes en ambos ejes y cuenta además con diferencial autoblocante. La idea del fabricante es la de ofrecer un producto que sea clásico y a la vez moderno, que ofrezca las sensaciones de los deportivos italianos de décadas atrás, ya que consideran que en la actualidad, las ayudas electrónicas han limado las sensaciones que transmite un deportivo.

Automobili-Turismo-e-Sport-ATS-2500-GT-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>