Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del Kia Optima

Por el

Así es la nueva generación del Kia Optima

La nueva generación del Kia Optima debutó esta semana en el Salón del Automóvil de New York. El sedán ganó un diseño de aspecto deportivo y se ofrece con motores de hasta 247 caballos de fuerza.

Anuncio

El Salón del Automóvil de Nueva York tuvo decenas de novedades y entre ellas se encuentra la nueva generación del Kia Optima. Se trata del relevo generacional del sedán mediano de la firma surcoreana, que se renueva con un formato estético exterior cada vez mas europeo.

A nivel estético, el nuevo Optima se plante como un sedán de aspecto deportivo, con detalles como su paragolpes frontal que incorpora dos grandes tomas de aire, que se suman a dos entradas mas pequeñas a los laterales, una parrilla de nuevo formato y unas llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.

A los laterales se añadió un tercer cristal, mientras que en el sector posterior es en donde los cambios no han sido tan relevantes, ya que conserva unos faros similares a los del modelo saliente. Sin embargo se renovó el paragolpes que ahora incluye un difusor con las salidas de los escapes en cromo.

Kia-Optima-2016-2

Aspecto dinámico y motores de hasta 247 cv para el nuevo Kia Optima.

En donde los cambios se notan mucho es en el habitáculo, que se presenta con una marcada evolución a nivel calidad de materiales. Se destaca la pantalla táctil ubicada posición central, que integra las funciones del equipo multimedia, del sistema de navegación y la información de la cámara de retroceso.

Entre sus principales características de equipamiento se encuentran los sistemas de alerta de cambio de carril, de frenada de emergencia, alerta de tráfico cruzado, alerta de ángulo muerto, sistema de visión de 360 grados y control de velocidad crucero adaptativo.

Además cuenta con una nueva dirección asistida con varias modalidades de funcionamiento, asistente de estacionamiento, climatizador automático de dos zonas y luces equipadas con faros de bi-xenon, entre tantos otros.

Debajo del capot la oferta incluye en su versión mas accesible a un motor GDI de 2.4 litros y 185 caballos de fuerza, mientras que la variante mas deportiva utiliza un motor GDI Turbo de 2.0 litros que produce 247 caballos de fuerza. Además se ofrece un bloque de 1.6 litros turbo, con una potencia de 178 cv, que puede ir asociado a una transmisión automatiza de siete marchas y doble embrague.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>