Portada » Noticias del motor » Argentina: El Volkswagen Polo Sedán se venderá a partir de éste año

Por el

Argentina: El Volkswagen Polo Sedán se venderá a partir de éste año

El Polo Sedán producido en India prepara su arribo al mercado argentino. Será una de las novedades que Volkswagen llevará al Salón del Automóvil de Buenos Aires que tendrá lugar en el mes de junio.

Anuncio

Volkswagen-Polo-Sedan-4

Al igual que lo que ocurriera en el mercado mexicano, el Polo Sedán es el producto que Volkswagen ha elegido para llenar el hueco provocado luego que el Bora cesara su producción en Mexico. El sedán indio se ubicará en Argentina por encima del Voyage y justo por debajo de las versiones mas accesibles del Vento.

Si bien pertenece a un segmento diferente al del modelo al cual sustituye, Volkswagen consideró que la variante sedán del Polo era la adecuada para ambos mercados y al menos en Mexico se ha transformado en un suceso de ventas, lo cual demostró que los estudios de mercado eran correctos.

Actualmente el Polo Sedán es el segundo vehículo mas vendido en Mexico, solamente por debajo del Chevrolet Aveo, que es el líder desde hace meses, justamente desde la salida de producción del Bora, que por años fue el coche con mayores ventas en ese mercado.

Volkswagen-Vento-Mexico-2

El Polo sedán llegará desde la India para intentar llenar el hueco dejado por el Bora.

A nivel mecánico, el Polo Sedán, que en Mexico se denomina Vento, se ofrece en dos diferentes opciones, ambas en base a un bloque de 1.6 litros.

Los mas básicos utilizan un motor DOHC de 4 cilindros 1.6 16v con 105 cv a 5.250 rpm y un par de 153 Nm a 3.800 vueltas, pero también hay una segunda variante diesel, con igual cilindrada y potencia, pero con un par motor de 250 Nm. obtenidos entre las 1.500 y las 2.500 vueltas.

Los propulsores pueden asociarse tanto a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una automática Tiptronic de seis velocidades. Además cuenta con dirección con asistencia eléctrica.

En lo referente a su equipamiento, puede contar con frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, equipo multimedia con lector de CD, MP3, entradas Aux-in, USB, i-Pod, SD card y enlace  Bluetooth, climatizador automático, eleva cristales eléctricos, cierre centralizado y llantas de aleación, entre los mas destacables.

La configuración para el mercado argentino no ha sido aún confirmada por la marca, como así tampoco se conoce si ambas motorizaciones arribarán al mercado local. Para mayores detalles habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Volkswagen-Polo-Sedan-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>