Portada » Videos » Video: El Porsche 911 GT3 RS sale de paseo al circuito de Nardò

Por el

Video: El Porsche 911 GT3 RS sale de paseo al circuito de Nardò

El nuevo Porsche 911 GT3 RS es una de las novedades que la marca alemana presentó en Ginebra. Cuenta con un motor de 4.0 litros que produce 500 cv. Para demostrar sus cualidades, Porsche lo llevó al circuito italiano de Nardò.

Anuncio

Porsche-911-GT3-RS-Video-Nardo

El piloto de pruebas de Porsche, Brendon Hartley llevó al nuevo 911 GT3 RS a la pista de pruebas de Nardò en Italia, con la finalidad de comprender de mejor forma que es lo que se siente al conducir al mas nuevo de los coches de pista de la marca alemana.

El 911 GT3 RS ya ha demostrado ser 5 segundos más rápido que el GT3 normal en el circuito de Nürburgring Nordschleife y 9 segundos más rápido que el Carrera GT. Hartley señala en el video una serie de características que hacen al GT3 RS mas un coche de carreras que de calle.

Entre ellas se encuentran el limitador de velocidad para la zona de pits, los asientos en fibra de carbono, la jaula antivuelco y los componentes aerodinámicos que generan un carga aerodinámica extrema. Hartley encaró las curvas del circuito de forma tan rápida, que el camarógrafo sentado en el asiento del acompañante tuvo náuseas tras apenas unas vueltas al circuito.

El Porsche 911 GT3 RS cuenta con  un motor de 4.o litros que produce 500 caballos de fuerza y 460 Nm de par, asociado a una transmisión automática PDK con doble embrague. El conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10.9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 310 km/h.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>