Portada » Noticias del motor » Suzuki Alto Turbo RS, el mas pequeño suma variante deportiva

Por el

Suzuki Alto Turbo RS, el mas pequeño suma variante deportiva

El Suzuki Alto Turbo RS es la variante deportiva del pequeño Kei car japonés que un par de meses atrás estrenó su nueva generación. Cuenta con el mismo motor de 0.6 litros y 64 cv, pero mejoró chasis y frenos.

Anuncio

Suzuki-Alto-Turbo-RS-2La octava generación del Suzuki Alto debutó en Japón a finales del año pasado. El Kei car, de diseño sencillo y austero tiene al bajo consumo de combustible uno de sus pilares, pero en el marco Tokyo Auto Salón fue mostrada una variante de carácter deportivo, con tan buen repercusión que ya fue puesta a la venta como una variante de producción en serie.

Chasis mejorado, un peso de 670 kg y el mismo motor de 64 cv, acorde a la reglamentación.

Se trata del Suzuki Alto Turbo RS, provisto de una carrocería que saca a relucir su enfoque deportivo. En el frontal puede observarse que ha ganado un nuevo paragolpes, que suma una toma de aire de mayores proporciones, como así también un amoldar en color rojo, detalles en cromo y unos grupos ópticos que estrenan tecnología LED.

A los laterales suma una decoración con un color que contrasta con el de la carrocería tanto en los espejos retrovisores como en las zonas mas bajas de la carrocería, llantas de aleación de 15 pulgadas pintadas en color negro, equipadas con neumáticos Bridgestone en medida 165/55 R15 75V .

Por otra parte sumó un nuevo difusor debajo del paragolpes trasero, doble salida de los escapes con acabado en cromo y nuevo alerón sobre el portón posterior.

Suzuki-Alto-Turbo-RS-4

Además incluye detalles de color rojo en las molduras interiores, en el panel de instrumentos y las salidas de la ventilación. Además la tapicería de los asientos cuenta con una combinación de color negro y rojo, volante revestido en cuero, al igual que la empuñadura de la palanca de cambios.

A nivel mecánico ganó suspensiones mas rígidas y un menor despeje, una nueva barra estabilizadora posterior el control de estabilidad con nueva calibración y un sistema de dirección con asistencia variable y con mayor dureza, elementos que se conjugan para ofrecer una conducción con un mejorado comportamiento dinámico.

Sin embargo debajo del capot se ubica el mismo motor DOHC de 3 cilindros con un bloque de 600 centímetros cúbicos que produce los reglamentarios 64 caballos de fuerza.

Sin embargo al modificar su central electrónica, el motor turbo mejoró su par motor hasta lograr obtener 98 Nm, al mismo tiempo que lograron reducir en un 20% el retraso del turbo. Con un peso total de tan solo 670 kilogramos, supone un comportamiento adecuado.

Además estrenó una nueva transmisión pilotada de cinco velocidades, con relaciones mas cortas y levas ubicadas detrás del volante.

Entre sus opciones de equipamiento de serie incluye seis airbags, asistente para el arranque en pendientes, climatización automática, faros Full LED y paquete electrico con acceso sin llave, eleva cristales en todas las puertas y arranque por pulsador. Por el momento solo disponible en Japón con un precio equivalente a unos 10 mil dólares estadounidenses.

Suzuki-Alto-Turbo-RS-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>