Portada » Deporte Motor » Oficial: Facundo Regalia ya es piloto en la World Series by Renault

Por el

Oficial: Facundo Regalia ya es piloto en la World Series by Renault

El camino hacia la Fórmula 1 no se ha extinguido para el piloto argentino Facundo Regalia, quien anunció su ingreso a la World Series by Renault de la mano del equipo ruso Zeta Corse, con sede en la ciudad de Valencia en España.

Anuncio

facundo_regalia

Hubo que esperar casi hasta el inicio de la temporada para conocer la continuidad de Facu Regalia en una categoría europea de monoplazas. Tras algunos inconvenientes ocurridos el pasado año que tuvieron que ver netamente con el presupuesto, el talentoso piloto argentino no había podido sostenerse dentro de la categoría GP2.

Pero a semanas del inicio de la temporada 2015 de la World Series by Renault, cuya primer fecha tendrá lugar el 24 de abril en Motorland Aragón, España, Regalia anunció su incorporación a Zeta Corse, un equipo que viene de lograr el tercer puesto  en el campeonato de pilotos del año pasado y cuarto en el de constructores.

Facu Regalia llegó al mundo del automovilismo casi de manera casual, al iniciarse en el karting a la edad de 14 años. En principio era un hobby, pero descubrió que las carreras eran su pasión y tuvo la suerte de poder continuar su carrera en Europa, participando en la Fórmula BMW, Fórmula 3 italiana, GP3 y GP2.

Con su ingreso a la World Series by Renault, Regalia renueva sus esperanzas de lograr el ascenso a la Fórmula 1 y logra mantenerse en el primer nivel del automovilismo mundial.

Por la categoría pasaron pilotos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Heiki Kovalainen, Jules Bianchi, Robert Kubica, Jean Eric Vergne, Jaime Alguersuari, y el último campeón Carlos Sainz Jr., que éste año ya tiene su asiento en la Fórmula 1.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>