Portada » Noticias del motor » La próxima generación del Volkswagen Tiguan se producirá en Mexico

Por el

La próxima generación del Volkswagen Tiguan se producirá en Mexico

Habrá un Tiguan de siete plazas, que comenzará a ser fabricado el próximo año en la planta que Volkswagen posee en la localidad de Puebla en Mexico, tras una inversión de mil millones de dólares.

Anuncio

VW-CROSSBLUE-01

Volkswagen anunció ayer que comenzará a producir en Mexico a la próxima generación del SUV Tiguan, que llegará al mercado en el año 2017. La segunda generación del utilitario, contará con una tercera fila de asientos y espacio para ubicar a siete pasajeros.

Con una inversión de mil millones de dólares, destinadas a ampliar la planta y modernizar su equipaiento, Volkswagen planea producir 500 unidades al día del Tiguan, cuando las nuevas instalaciones estén en pleno funcionamiento.

Mil millones de dólares de inversión para fabricar al próximo Tiguan en México.

La producción estará fundamentalmente destinada a la exportación a lo mercados de Norte y Sudamérica, aunque por el momento no se especificó si desde allí será enviado a Europa.

Producido sobre la plataforma modular MQB, el nuevo Tiguan compartirá la linea de montaje con la séptima generación del Golf, que basado en la misma plataforma técnica, ya se produce en la planta mexicana. Además de la adecuación de las instalaciones, Volkswagen planea la construcción de nuevas naves con una superficie de 90 mil metros cuadrados.

La producción comenzará el próximo año, como adelanto a su lanzamiento comercial previsto para 2017. Si en todavía no es oficial, se cree que la segunda generación del Volkswagen Tiguan podría tener su debut internacional en el marco del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, incluso con una variante mas deportiva que podría recoger los trazos del prototipo Cross Blue Coupé.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>