Portada » Noticias del motor » Europa: El Ford EcoSport MY2015 le dijo adiós a la rueda de repuesto colgante

Por el

Europa: El Ford EcoSport MY2015 le dijo adiós a la rueda de repuesto colgante

Para intentar mejorar sus ventas, Ford presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra una actualización del EcoSport que incluye mejoras estéticas, dinámicas y de equipamiento. Además sumó nuevas versiones de entrada a precio mas conveniente.

Anuncio

Ford-EcoSport-MY2015Si bien ya se conocía gracias a las fotos espía tomadas a los prototipos que realizaban pruebas de rodaje en Europa, finalmente el renovado Ford EcoSport se hizo oficial tras su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra.

Con grandes problemas en su novel de ventas en el mercado europeo, Ford reaccionó mejorando uno de los puntos mas criticados por el publico, como lo era la rueda de repuesto colgante sobre el portón trasero y suman nuevas variante de equipamiento mas sencillas y accesibles, para intentar reactivar las ventas de un producto que se encuentra muy por debajo de las previsiones.

Ford mejoró los acabados y el equipamiento del EcoSport, además de sumar nuevas versiones accesibles para intentar mejorar las ventas en Europa.

Pero no solo modificó al rueda de repuesto, sino que sumó unas nuevas llantas de aleación en color negro, disponible en el EcoSport S , una versión de corte deportivo con us carrocería pintada de color azul Deep Impact, el techo y las cubiertas de los espejos pintados en color negro, sin barrales sobre el techo, cubiertas de los espejos, difusor trasero y cristales tonalizados.

En el interior el EcoSport MY2015 cuenta con algunas mejoras sutiles como un panel de instrumentos rediseñado con marco cromado, función de atenuación de luz, y algunos nuevos cromados en los interruptores. Además se añadieron materiales insonorizantes más gruesos en las puertas y el tablero, así como una mejora en el sellado de los pedales.

En cuanto a equipamiento, Ford ha introducido un paquete que incluye parabrisas térmico, espejos con calefacción y asientos delanteros con calefacción. El EcoSport también estará disponible en Europa hacia finales de año con un sistema de navegación y cámara de visión posterior.

La dinámica de conducción del EcoSport también fue atendida, con una nueva barra de torsión trasera, así como los resortes y amortiguadores, con un despeje que se ha rebajado en 10 milímetros y los sistemas de control de estabilidad y dirección asistida eléctrica optimizados para un mejorado comportamiento dinámico.

Los propulsores en tanto se actualizaron a la normativa Euro 6.1. Las modificaciones permitieron además que el propulsor diesel gane 5 caballos, mientras que el par motor fue mejorado gracias a las modificaciones efectuadas sobre la transmisión.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>