Portada » Noticias del motor » El Yogomo 330 es el clon chino del Kia Picanto

Por el

El Yogomo 330 es el clon chino del Kia Picanto

El Kia Picanto fue producto de una copia en China. Se trata del Yogomo 330, un vehículo eléctrico que puede recorrer hasta 250 kilometros con una carga a sus baterías de iones de litio.

Anuncio

Yogomo-330

Cada tanto los chinos nos sorprenden con algún nuevo producto que misteriosamente guarda un increíble parecido con un modelo de otra marca. Esta vez le tocó a Kia sufrir la clonación, ya que el Yogomo 330 se presenta como una copia casi exacta al Kia Picanto.

Se trata de un vehículo eléctrico que el fabricante chino Yogomo comercializa bajo la denominación 330 y que utiliza un motor de 13 Kw, equivalente a 17.6 caballos de fuerza, alimentado por dos baterías tanto de plomo-ácido como de iones de litio, las cuales le permiten recorrer entre 80 y 250 kilometros, dependiendo de la versión.

Su carrocería mide 3.45 metros de largo, 1.50 de ancho y 1.48 metros de altura, mientras que su distancia entre ejes es de 2.38 metros. Esto significa que es apenas mas pequeño que el producto de Kia.

Pero sin embargo y a pesar de su menor tamaño, la carrocería parece copiada hasta el mas mínimo detalle en sus formas, aunque los enormes huecos y la mala alineación entre los paneles que la componen, dejan en claro que se trata de un producto de origen cuanto menos dudoso.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>