Portada » Noticias del motor » El Toyota Yaris WRC tendrá versión de calle con mas de 200 cv

Por el

El Toyota Yaris WRC tendrá versión de calle con mas de 200 cv

Un deportivo compacto basado en el Toyota Yaris de WRC se encuentra en desarrollo. Se cree que utilizará un motor turbo de 2.0 litros con mas de 200 caballos de fuerza.

Anuncio

La llegada al mercado del nuevo Honda Civic Type R dejó bien en claro que actualmente los japoneses están listos para ofrecer hatchbacks deportivos tan buenos como los europeos.

Uno de los principales rivales de Honda, hace mucho tiempo que tiene abandonado a ese segmento, aunque eso cambiará cuando vea la luz una inédita variante deportiva del Toyota Yaris, inspirada en el coche que la marca prepara para el Campeonato Mundial de Rally y lejos del caricaturesco Corolla Nürburgring Edition presentado esta semana en Tailandia.

La compañía anunció hace tan sólo unos meses su intención de participar en el WRC con un producto basado en el Toyota Yaris. Como complemento además, aseguran ahora estar desarrollando una variante de calle, que podría montar un motor turboalimentado de 2.0 litros, asociado a una transmisión manual de seis marchas y a un diferencial de deslizamiento limitado, aunque solo con tracción delantera.

Se trataría del propulsor que utiliza el Lexus NX, que produce una potencia de 235 caballos de fuerza, en contraste con el motor de 1.6 litros turbo con mas de 300 cv que monta el coche de carreras.

Es probable que se ofrezca en una serie limitada, aparentemente para lograr cumplir con el requisito de homologación de la FIA, en la misma línea que lo que ya ha ocurrido con el Citroën DS3 Racing o el Volkswagen Polo WRC Street.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>