Portada » Noticias del motor » Así es el Honda S660, por ahora sólo para Japón

Por el

Así es el Honda S660, por ahora sólo para Japón

Basado en un chasis de aluminio y con un peso de tan solo 830 kilogramos al Honda s660 le alcanza un motor turbo de 0.6 litros y tres cilindros para asegurar diversion al volante. El roadster biplaza ya se encuentra a la venta en Japón, por el equivalente a unos 15 mil euros.

Anuncio

Al Honda S660 lo conocimos hace unos meses cuando fue mostrado como prototipo en el marco del Salón del Automóvil de Tokio. Con muy buena aceptación por parte del público, el roadster que revive el espíritu del Honda Beat ya inició su comercialización en Japón.

Se trata de un roadster biplaza con motor central y tracción trasera, lo cual le confiere una excelente distribución de pesos de 45/55, además de un bajo centro de gravedad.

Es por ello que Honda lo describe como un deportivo de raza, a pesar de su pequeño motor turbo de 3 cilindros y 600 centímetros cúbicos, que produce 64 caballos de fuerza. El turbocompresor que utiliza, ha sido diseñado exclusivamente para el coche y es responsable de una rápida respuesta, incluso a bajas revoluciones.

Esas características, le permiten al S660 ubicarse dentro del segmento que en Japón se denomina kei-car. El propulsor está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades de nuevo desarrollo, que hace que el S660 sea el primer kei-car del mundo equipado con una transmisión manual de 6 marchas.

Por otro lado, también está disponible con una transmisión CVT de variador continuo, equipada levas detrás del volante para poder operar las 7 velocidades prefijadas.

Pero su estructura bien rígida y su bajo peso de tan solo 830 kilogramos, lee permiten al S660 lograr un comportamiento dinámico que de acuerdo al fabricante, garantiza diversión al volante, especialmente por su comportamiento en las curvas.

Especialmente para esa tarea, Honda ha equipado al roadster con un sistema denominado Agile Handing Assist Electronic Control System, un elemento que al utiliza el poder de frenado para controlar el balanceo de la carrocería, lo cual logra un mejor control en las curvas.

El S660 cuenta con tracción trasera y motor central de 3 cilindros de tan solo 0.6 litros.

A pesar de su pequeño motor, Honda asegura que el sonido es típico de un coche deportivo, lo cual fue logrado en base a la aplicación de técnicas de optimización del sonido del sistema de admisión, de escape y del turbocompresor.

La posición de conducción es similar a la de un kart . El S660 ofrece un volante con un diámetro de 350 mm, el diámetro más pequeño entre todos los modelos que fabrica Honda en el mundo.

A nivel estético, no se ha modificado demasiado respecto al prototipo mostrado el pasado año, mas allá de algunas leves alteraciones visuales y en los materiales utilizados. En el habitáculo sin embargo, la versión de producción ganó un instrumental y un panel algo mas convencional, al igual que el volante, que posee una base menos recta.

Ya a la venta en Japón, todavía es una incógnita su arribo a otros mercados. En el marco de las especulaciones, hay quienes aseguran que una variante internacional está en estudio, bajo la denominación Honda S1000, equipado con un motor de 1.0 litro. Sin embargo no ha habido todavía ninguna comunicación oficial en ese sentido.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>