Portada » Curiosidades del mundo del motor » Un Pagani Zonda F Roadster a escala hecho a mano, que te va a asombrar

Por el

Un Pagani Zonda F Roadster a escala hecho a mano, que te va a asombrar

Hans Efdé es un Holandés que con mucha paciencia y tras un año de trabajo, creó una réplica a escala del Pagani Zonda F Roadster. Su nivel de detalle es asombroso, especialmente la carrocería que replica en forma perfecta el acabado en fibra de carbono.

Anuncio

Pagani-Zonda-F-Roadster-diecast-4

Quienes visiten frecuentemente éste sitio conocerán nuestra devoción por los modelos confeccionados en Lego. Pero hay algo que nos gusta todavía mas: los modelos a escala y mas aun cuando están realizados a mano, tras horas de trabajo artesanal.

Hans Efdé es un comerciante en Holanda, dedicado al mundo del café. Pero también es un aficionado a lo coches, lo cual es su verdadera pasión a la cual le dedica muchas horas de su vida a través de sus actividades de un club que reúne a los aficionados del Midas Gold, un pequeño kit car británico comercializado por Alternative Cars Ltd.

Como no encontró un buen modelo a escala, Hans decidió construirlo él mismo.

Pero esa no es su única actividad relacionada al mundo de los coches, ya que Hans es increíblemente habilidoso para construir modelos a escala en forma artesanal, con un cuidado a los detalles que haría maravillar al mas meticuloso de los fabricantes de ese tipo de productos.

Una de sus ultimas creaciones es una reproduccion a escala de uno de los productos del diseñador y fabricante argentino radicado en Italia Horacio Pagani.

Como descubrió que ninguna de las marcas serias estaba construyendo un modelo a escala de los productos de Pagani, decidió construirlo con sus propias manos. Se trata de un Pagani Zonda F Roadster, que ha sido construido en todo detalle, con una dedicación que sorprende.

Su punto de partida fue un modelo a escala de Mondo Motors, del cual tomó algunas de sus partes, pero modificándolas para aumentar el detalle y mejorar el producto final. Por supuesto que eso significó un gran trabajo, en virtud de mejorar las piezas de aluminio para perfeccionar sus formas y sumar detalles mas realistas.

Pagani-Zonda-F-Roadster-diecast-07 Pagani-Zonda-F-Roadster-diecast-06 Pagani-Zonda-F-Roadster-diecast-15

Pagani-Zonda-F-Roadster-diecast-16 Pagani-Zonda-F-Roadster-diecast-09 Pagani-Zonda-F-Roadster-diecast-11

Con materiales caseros y mucha paciencia, el Zonda Roadster fue tomando forma.

Eso significó modificar piezas tales como el capot, al que debió abrirle los orificios de la ventilación frontal y la toma de aire superior, los guardabarros delanteros tuvieron que ser modificados para estar alineados con las puertas, al mismo tiempo que el cuerpo principal y las puertas debieron ser modificados en función de poder lograr que la separación entre cada una de las piezas sea óptima.

Para dar forma a piezas como la tapa del motor y el capot, Hans utilizó impresiones de las fotografías originales del coche, mientras que algunas piezas como la rejilla superior del capot y la cubierta del motor debieron ser confeccionadas de manera artesanal.

La cubierta trasera que recubre la salida de los escapes y que brinda el formato a las luces debió ser fabricada utilizando mas de veinte piezas realizadas con un acabado que simula la fibra de carbono, a tono con el modelo original.

Las luces posteriores también fueron realizadas a mano, ya que las del modelo original no tenían un buen nivel de acabado, mientras que las cuatro salidas de los escapes fueron construidas con unas pequeñas partes de Lego, mientras que el caño fue realizado con unos delgados tubos plásticos.

Para lograr un acabado similar al titanio, Hans utilizó pintura en aerosol, combinando el color marrón con el dorado para pintar los escapes y los silenciadores. Además se debió confeccionar la caja de cambios que al perforar las grillas de la tapa posterior, es visible desde el exterior del coche.

Pagani-Zonda-F-Roadster-diecast-2

Hans no se olvidó de Don Horacio y sus zapatos rojos.

El frontal se mejoró con unos nuevos faros y luces direccionales confeccionados a mano, además de una serie de detalles que simulan la fibra de carbono. Por otra parte, se realizaron a mano los discos de frenos con sus correspondiesen mordazas pintadas en amarillo.

El interior también fue modificado para dotarlo de un mayor realismo, con numerosos elementos confeccionados a mano y muchas de las piezas originales modificadas para lograr un mejor posicionamiento dentro del habitáculo. Se agregaron numerosos detalles en imitación de fibra de carbono, en una gran cantidad de piezas del interior, para lograr replicar de la mejor forma posible al modelo original.

Pero además, este artesano debió trabajar en el chasis, a fin de lograr unas proporciones que respeten al modelo original. La altura de la ubicación de las ruedas delanteras y la posición de las mordazas de freno, que no eran las correctas fueron reposicionadas. Además la ubicación del anclaje de las ruedas traseras también fue modificada, ya que en el coche real existe un espacio que es constante alrededor de la rueda.

Pagani-Zonda-F-Roadster-diecast-1

Las ruedas fueron confeccionadas con las llantas originales del modelo, que fueron repintadas en color gris gun metal, combinadas con unos neumáticos de Lego del tamaño indicado.

La carrocería, que ya contaba con el formato adecuada fue pintada con primer y luego con pintura negra. Una vez que se logro que la superficie no tenga imperfecciones, los paneles fueron recubiertas con láminas que imitan la fibra de carbono, pintadas con laca transparente y pulidas para lograr un acabado brillante como un espejo.

El trabajo se completó con el agregado de todas las rejillas, las luces creadas a mano y detalles en fibra de carbono en los espejos retrovisores, algunas molduras y los emblemas de Pagani sobre la carrocería y en los umbrales de las puertas.

Finalmente, luego del ensamblaje final y de algunos ajustes, la aventura que comenzó en enero de 2014 llegó a su fin justo sobre el final del año, tras doce meses de ardua labor, con resultados mas que asombrosos. Pero lo mejor es que lo compruebes con tus propios ojos, a través de la galería de fotos adjunta a continuación.

Todas las fotos © Hans Efdé Flickr

Pagani-Zonda-F-Roadster-diecast-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>