SEAT muestra un teaser del SUV que llevará a Ginebra

SEAT adelantó un fragmento de imagen del SUV que estarán presentando las semana próxima en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del primer vehículo dentro de ese segmento para la marca española.

SEAT-SUV

El Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas la próxima semana y dentro de las novedades que SEAT está preparando para mostrar se encuentra un prototipo de su primer SUV. A modo de teaser ya adelantaron un pequeño fragmento de imagen a través de su canal oficial en Twitter.

El crossover, que parece estar basado fielmente en el prototipo IBX concept del año 2011, iniciará su producción en 2016 y será el encargado de poner en marcha a una nueva familia de SUVs de SEAT.

Este nuevo crossover estará basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y será producido en las instalaciones de Škoda en la República Checa. Škoda también está planeando su propio SUV de siete plazas, que será lanzado hacia finales de 2016.

El jefe supremo de SEAT Jürgen Stackmann reveló recientemente que es poco probable que el nuevo SUV lleve como nombre León, a pesar del nuevo modelo tendrá una estética similar al hatchback. El Jefe de diseño Alejandro Mesonero Romanos en tanto reveló que el trabajo de diseño está completo y que por su apariencia será como una suerte de hermano mayor del León.

El lanzamiento del primer SUV de la marca forma parte de una estrategia de crecimiento que apunta a incrementar significativamente las ventas de SEAT, que en el año 2013 ascendieron a 355.000 unidades.

Para conocer mas detalles habrá que esperar a que el prototipo haga su debut en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar a partir de la semana próxima.

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *