Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el McLaren P1 GTR

Por el

Oficial: Así es el McLaren P1 GTR

La versión mas radical del P1 prepara su debut en Ginebra. Se trata del McLaren P1 GTR, la variante orientada a circuitos, que elevó su potencia hasta casi alcanzar los 1.ooo caballos de fuerza.

Anuncio

mclaren-p1-gtr-2

Seis meses luego de haber sido mostrado en forma de prototipo, el McLaren P1 GTR de producción ha sido revelado oficialmente antes desu debut programado para el próximo mes en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El McLaren P1 GTR eleva su potencia hasta los 986 cv.

Se trata de la version mas radical y orientada a circuitos del superdeportivo P1. La decoración exterior que rinde homenaje al McLaren F1 GTR será uno de los acabados disponibles para los clientes que adquieran al P1 GTR.

A nivel aerodinámico, la variante GTR ganó dos nuevas tomas de aire en el paragolpe delantero, mientras que los espejos retrovisores también han sido reposiocionado en el pilar A, no solo en virtud de dejarlos mas cerca de la visión del conductor, sino además para reducir la resistencia aerodinámica.

La vía delantera aumentó en 80 mm y se ha incluido un splitter frontal con una confiiguracion mas agresiva que en el modelo convencional. Por otra parte, se incluyó un nuevo sistema de suspensiones de competición, con una despeje menor a la versión de carretera.

McLaren-P1-GTR-1

En la parte trasera es donde las modificaciones estéticas son mas radicales, ya que suma un enorme alerón de doble elemento suspendido sobre grandes montantes confeccionados en fibra de carbono. El ala cuenta con un sistema DRS para aumentar el rendimiento, con una configuración que proporcionar una mayor carga aerodinámica en comparación con el coche de calle.

Por otra parte, se incluyó un nuevo sistema de escape confeccionado en titanio. Las amplias modificaciones aerodinámicas ofrecen una carga de 660 kg generados a 240 kilómetros por hora, lo cual significa un incremento del 10 % respecto al modelo normal.

Las modificaciones aerodinámicas aumentaron la carga hasta los 660 kg.

En cuanto a su planta motriz, también hay novedades, ya que el motor de 3.8 litros biturbo y el motor eléctrico entregan en el McLaren P1 GTR una potencia combinada de 986 caballos de fuerza.

Junto con el lanzamiento del P1 GTR, la marca británica ha anunciado las primeras plazas disponibles para el programa piloto de McLaren P1. Inicialmente, los conductores deberán asistir las sesiones de perfiles conductor individuales que se llevarán a cabo en el Centro Tecnológico de McLaren.

Allí es donde los conductores tendrán sus asientos hechos a medida, una evaluación en el Human Performance Centre, así como la elección de la decoración de la carrocería, además de una experiencia en el avanzado simulador de McLaren P1 GTR.

Luego, tendrán una primera sesión de pruebas en el circuito de Silverstone en el Reino Unido, mientras que el primer track day se celebrará en el Circuit de Catalunya en España.

mclaren-p1-gtr-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>