Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el lavado de cara del Peugeot 208

Por el

Oficial: Así es el lavado de cara del Peugeot 208

El Peugeot 208 se renueva estéticamente a casi 4 años de su lanzamiento. Las novedades mas importantes están en las modificaciones de su frontal, pero también hay cambios en el equipamiento de confort y seguridad.

Peugeot-208-MY2016-3El Salón del Automóvil de Ginebra es el marco elegido por Peugeot para el debut mundial del lavado de cara del 208, el hatchback del segmento B que se renueva tras mas de tres años en el mercado.

El Peugeot 208 2015 llegará al mercado con unas leves actualizaciones estéticas, pero con novedades en el equipamiento tecnológico, de seguridad y motorizaciones. La principal de las novedades está dada por su actualización visual, que renovó especialmente el frontal con un nuevo contorno de sus grupos ópticos, que como novedad podrán estar equipados en forma opcional con faros Full LED.

Las modificaciones son leves. Estrena ópticas traseras LED y faros Full LED.

Pero también se modificó la parrilla y los faros antiniebla, los cuales adoptaron un marco que ya había sido visto en algunos de los últimos prototipos del 208 presentados en recientes salones internacionales. Además hay nuevos diseños para las llantas de aleación en medidas de 16 y de 17 pulgadas.

En el sector trasero los cambios son aún menores, pero el 208 2015 estrena unos renovados faros con tecnología LED, con diseño y tecnología heredados del Peugeot 508.

El nuevo Peugeot 208 ganó una nueva variante de acabado denominad GT Line, que incorpora la estética del GTI, pero mantiene las mecánicas mas sencillas. Además la edición 30º aniversario del GTI de Peugeot Sport pasó permanentemente a formar parte de la gama.

En el habitáculo, el renovado 208 mantiene una de sus principales características : el i-Cockpit, es decir el diseño del panel de instrumentos elevado, que requiere posicionar el volante bien bajo para poder leer los instrumentos por encima. Se trata de una solución estética y funcional que tiene adeptos y detractores por igual.

Peugeot-208-MY2016-2

Sin embargo algunos de los mandos han sido colocados en una diferente ubicación, a la vez que se incluyó un mejorado sistema multimedia que equipa una pantalla táctil de 7 pulgadas y diversas opciones de conectividad que incluyen enlace Bluetooth, puerto USB e incluso la instalación de aplicaciones del sistema Peugeot Connect Apps.

Además la pantalla del teléfono movil puede transferirse y duplicarse en la pantalla del sistema multimedia a través de una tecnología que Peugeot denomina MirrorScreen.

Otra de las novedades de la gama 2015 del Peugeot 208 está relacionada con su equipamiento. El hatchback incorporó el sistema de asistencia a la frenada de emergencia en ciudad, que opera hasta una velocidad de 30 kilómetros por hora y al que la marca denomina Active City Brake. Además algunas versiones contarán con un sistema de asistencia al estacionamiento automático y cámara de retroceso.

A nivel mecánico también hay novedades, ya que el modelo ganó una nueva transmisión automática de 6 relaciones. Sin embargo las plantas motrices siguen siendo las mismas e incluyen los motores PureTech de tres cilindros en versiones aspiradas de 1.0 litro y 68 cv o 1.2 litros y 82 cv. También hay un bloque de 1.2 litros turbo con 109 cv.

Las versiones mas picantes mantienen el propulsor THP Turbo de 4 cilindros y 1.6 litros en versiones de 156 y de 208 caballos de fuerza. Además hay opciones diesel BlueHDi de 1.6 litros , disponible en versiones de 75, 100 y 120 caballos de fuerza.

Tras su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra se conocerán los detalles mas a fondo, pero por el momento la casa francesa difundió una galería de fotos oficial.

Peugeot-208-MY2016-1[Not a valid template]

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>