Portada » Noticias del motor » Kia Trail’ster Concept, un Soul híbrido y de tracción integral

Por el

Kia Trail’ster Concept, un Soul híbrido y de tracción integral

Kia presentó hoy en el Salón del Automóvil de Chicago al prototipo Trail'ster, una variante híbrida y de tracción total del Soul. Utiliza un motor turbo de 1.6 litros y un motor electrico para las ruedas traseras, con una potencia combinada de 220 caballos de fuerza.

Anuncio

Trail'ster Concept

Luego de haber mostrado una serie de teasers que no dejaban ver demasiado en las ultimas semanas, en el día de hoy debutó en forma oficial el Kia Trail’ster, un prototipo basado en el Soul que se presentó en el marco del Salón del Automóvil de Chicago.

De aspecto mas robusto y tracción en las 4 ruedas, el Trail’ster utiliza el motor turboalimentado convencional con bloque de 1.6 litros y 186 cv, pero a diferencia del Soul, cuenta además con un motor eléctrico de 35 cv situado en el eje posterior, que se activa únicamente para aumentar la tracción en condiciones de terreno difíciles o para mejorar la aceleración. El motor eléctrico también ayuda a mitigar el turbo lag, además de aumentar el rendimiento y la potencia total.

Trail'ster Concept

La potencia total combinada es de 220 caballos de fuerza y sus propulsores se asocian a un sistema de tracción total y a una transmisión automática de seis marchas.

Mientras no se utiliza el motor eléctrico, se activa un sistema de recuperación de energía, que carga las celdas de las baterías. De este modo, aseguran su consumo de combustible mejora hasta en un 25 por ciento mientras es utilizado en la ciudad.

A nivel estético, el trabajo conceptual incorporó ciertos detalles que intentan diferenciarlo del Soul convencional. Sumó alerones y algunos nuevos elementos aerodinámicos, además de un renovado portón posterior, grupos ópticos con luces full LED y faros de profundidad adicionales, además de un techo corredizo confeccionado en lona.

En el interior no hay grandes modificaciones, mas allá de algunos materiales y colores específicos que intentan brindarle un aspecto mas rudo.

Para mejorar su comportamiento fuera de camino, se incluyó un sistema de suspensiones mas altas desarrolladas por Ksport, además de unas llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli Winter Carving en medida 245/45/19.

Trail'ster Concept

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>