Portada » Deporte Motor » Fórmula 1: Vettel fue el mas rápido en las dos primeras jornadas de pruebas de Jerez

Por el

Fórmula 1: Vettel fue el mas rápido en las dos primeras jornadas de pruebas de Jerez

Ferrari parece éste año haber comezado con el pie derecho tras los tres primeros dias de prueba con el SF15-T en el circuito de Jerez. El alemán Sebastian Vettel dominó las dos primeras jornadas y el finlandés Kimi Räikkönen se ubicó hoyen segunda posición.

Anuncio

F1 Testing Jerez

Si bien es cierto que las jornadas de pruebas de pretemporada significan muy poco en términos de tiempos de vuelta, también es cierto que no es lo mismo acabar en el fondo de la tabla.

Sebastian Vettel tuvo un buen debut oficial en Ferrari, ya que se impuso en las dos primeras jornadas de pruebas de la Fórmula 1, llevadas a cabo a partir del domingo pasado en el circuito español de Jerez.

Y esto no solo es una gran noticia para Ferrari, ya que esto significa básicamente que están más cerca que otros equipos de lograr un coche competitivo, sino también para el alemán cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, quien probablemente ya debe estar harto de escuchar a los escépticos indicando que 2015 no va a ser un año de gran impacto para la Scuderia.

El piloto alemán fue el mas rápido durante la primera jornada, marcando un tiempo de vuelta de 1’22″620. Pero Vettel se impuso también en la segunda fecha, logrando un tiempo de 1’20″984.

Por otra parte, la tercera jornada de las cuatro previstas para la primer serie de pruebas de pretemporada marcó el debut de Kimi Räikkönen a bordo del flamante SF15-T. El piloto finlandés se mostró muy confortable con el nuevo monoplaza, al punto que a pesar de que el suelo mojado dominó gran parte de la jornada.

Kimi logró ubicarse en segunda posición, logrando un tiempo de vuelta de 1’21″750 y ubicándose por detrás de Felipe Nasr a bordo de su Sauber, quien giró 205 milésimas mas rápido.

Kimi indicó que comparativamente con el coche del pasado año, el SF15-T mejoró en todos los aspectos y se mostró convencido del avance logrado por el equipo de cara a la temporada 2015. La prueba del día de hoy fue muy importante para el equipo, ya que ‘Iceman’ fue el único que pudo brindar detalles comparativos respecto al monoplaza 2014.

Este es solamente el principio, pero la actuación del nuevo SF15-T y de Vettel invitan a Ferrari a soñar de cara al inicio del campeonato.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>