Portada » Noticias del motor » El Peugeot Partner estrena nueva cara y suma equipamiento

Por el

El Peugeot Partner estrena nueva cara y suma equipamiento

El Peugeot Partner 2015 renueva su estética y adopta nuevas opciones de equipamiento de cara al Salón del Automóvil de Ginebra. Además contará con motores que cumplen con la normativa Euro 6.

Anuncio

Entre la novedades que Peugeot estará llevando al Salón del Automóvil de Ginebra está la renovación del Peugeot Partner, que no solo abarca a su estética, sino también a su equipamiento y a su mecánica, ya que ahora dispondrá de nuevos motores mas eficientes, que cumplen la normativa Euro 6.

A nivel estético el cambio mas significativo tiene que ver con su frontal que incluye nuevos grupos ópticos, nueva parrilla de gran tamaño que ahora incorpora un marco de color plata, enmarcando al emblema del león. Además el paragolpes es de nueva factura, que en las versiones de acabado mas básico es de plástico de color negro y en las mas equipadas esta pintado en el mismo color que la carrocería.

El frontal se completa con las luces antiniebla y unas tiras de LED que dan forma a las luces de conducción diurna. La versión Tepee podrá ahora montar unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas, a la vez que los colores para la carrocería ahora incorporan dos nuevas tonalidades.

En el interior también hay novedades, sobre todo por parte de las mejoras en el equipamiento. El equipo multimedia ahora incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas ubicada en el centro del panel, que agrupa las funciones del sistema de sonido y del navegador integrado, que es opcional.

Dentro de sus funciones se encuentra la posibilidad de replicar la pantalla del teléfono móvil en el sistema multimedia del coche, ya sea Android o iOS, a través del sistema denominado MirrorLink. Esto permite controlar el teléfono, que también puede ser controlado por ordenes verbales.

Una de sus novedades mas importantes en lo referente al equipamiento es el conocido como Active City Brake, un sistema de frenada automática de emergencia que actuar mientras el vehículo se desplace a velocidades menores a los 30 km/h y que está diseñado para reducir la posibilidad de accidentes en uso urbano.

Además se incorporó el sistema de control de tracción denominado Grip Contol que ayuda a mejorar la adherencia cuando se circula sobre terrenos resbaladizos. Estas versiones cuentan con un mando que permite seleccionar entre las modalidades Nieve, Off-Road, Arena y ESP Off.

Por el lado de los opcionales se encuentran los sensores de estacionamiento y la cámara de retroceso, que puede desplegar las imágenes en el monitor del sistema multimedia.

A nivel mecánico también hay novedades, ya que incorpora mejoras en los motores para adaptarlos a la normativa Euro 6. Entre las opciones mecánicas se encuentran un VTi de 1.6 litros, en versiones de 98 y 120 caballos de fuerza. Además habrá un PureTech Turbo de 1.2 litros y 110 cv que llegará recién el próximo año y la serie de motores diesel BlueHDi de 1.6 litros en versiones de 75, 100 y 125 caballos de fuerza.

Para mayores detalles habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas a partir del día 3 de marzo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>