El Honda Civic MY2016 fue presentado en Brasil

Se presentó en Brasil el Honda Civic 2016, con escasas modificaciones estéticas, sumó versión tope de gama EXR con control de estabilidad y airbags laterales y de cortina.

Honda-Civic-MY2016-Brasil-2

Honda presentó a la prensa especializada brasileña a la gama 2016 del Civic. Sin grandes modificaciones estéticas, su principal atractivo pasa por la reincorporación de la versión tope de gama EXR, que había dejado de ofrecerse y que se suma a sus versiones de acabado LXS y LXR.

El Civic ganó en el frontal una nueva parrilla cromada, así como una moldura cromada en la toma de aire del paragolpes y faros antiniebla de formato circular.

En todas sus versiones incorpora de serie dirección asistida para el sistema eléctrico, frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS con EBD y doble airbag frontal, equipo de sonido tiene pantalla de 5 pulgadas con reproductor de CD, entrada auxiliar, USB y Bluetooth.

Honda-Civic-MY2016-Brasil-1

La versión EXR incorpora entre sus opciones de equipamiento airbags laterales y de cortina, control electrónico de estabilidad ESP, control de tracción, sistema de dirección adaptable MA-EPS, asistente para el arranque en pendientes, entre los mas destacables.

Además el EXR ofrece un nuevo sistema multimedia con pantalla LCD retráctil de 7 pulgadas y navegador integrado, climatizador automático, la parte superior del panel interior en un acabado de color negro y detalles formados en el interior.

A nivel mecánico no hay novedades, ya que utiliza el mismo propulsor I-VTEC de 1.8 litros SOHC que produce 139 caballos de fuerza a 6.200 rpm. Además de la transmisión manual de seis marchas, la versión LXS incluye caja de cambios automática de cinco velocidades.

En las versiones de LXR y EXR, el motor es el i-VTEC SOHC de 2.0 litros, que desarrolla 150 caballos de fuerza a 6.300 rpm, asociado a una transmisión automática equipada con levas detrás del volante.

Honda-Civic-MY2016-Brasil-3

Archivado en:

19 Comments

  1. AUTAZO!!!, Lejos la mejor calidad del segmento!

    • Mejor calidad del segmento? Me parece que el vw golf vii es por lejos el de mejor calidad (incluso calidad percibida), equipamiento y mecànica del segmento.

      • vos te subiste a los 2 autos, los observaste y analizaste detalladamente? No lo creo…

      • jajajaja GOLF VII, Decis el 1.6 con 115 cv, con motor del FOX

      • VW GOLF, LANZA el GOLF tarde, por que su diseño ya fue “es viejo” ademas….(que no compite con el CIVIC por no tener baul, compite con el FOCUS 5P TITANIUM que lejos es el del OVALO mejor en todo, tecnologia, diseño moderno, equipamiento, motor de 170 cv!, y mas!)

  2. Una verdadera NAVE, ahora por fin con el ESP, aunque debería traerlo de serie… lo unico, creo que la parrilla con ese detalle cromado en forma de “U” no le queda bien, preferible la anterior, a mi gusto… veremos si llega a nuestro país…

  3. a tomar nota los de TOYOTA !!!!

  4. No traia ESP por un acuerdo empresarial entre el conglomerado de marcas Yankis y Europeas, donde habían acordado no ofrecer elementos de seguridad en los segmentos C e inferiores. Por qué del acuerdo entre empresas? Simple es una cuetión de cuotas de mercados que se reparten entre las empresas de diferentes paises. Como Honda vende MUCHÍSIMO en EEUU, inclusive más que las marcas locales y européas acordaron dejar el mercado Latinoamericano a las Europeas y Yankis. Por ello tanto como Honda, Nissan y Toyota, tambien las Marcas Coreanas como KIA, Hyundai no ofrecen estos elementos de seguridad.

    Yo dudo y mucho que toyota tenga que tomar nota de algo. LO DUDO MUCHO.

  5. El corolla base trae 5 airbags. El civic base trae solo 2……..

    • el Corolla sigue siendo un “fierro”, sobre todo en seguridad, eso no se discute… pero en calidad, Toyota viene cada dia mas berreta, plásticos duros por todos lados, abaratando costos por demas, en cambio Honda todavía se mantiene con un standard de calidad superior…

      • No estoy de acuerdo, y para mi, son dos AUTAZOS, tanto el CIVIC como el COROLLA, hasta casi el mismo motor tienen

        • eso no se discute, pero subite a los 2 autos y o verás, se nota enseguida que Toyota abarata costos cada dia mas en materiales, terminaciones, etc, Toyota se “mercosurizó” hace rato, Honda todavía zafa y tiene un standard de calidad superior… todavía…

        • El corolla siempre fue menos que el civic, Corolla tiene eje rijido atras y el civic suspension independiente, creo que eso lo dice todo. saludos

    • amigo, el corolla nuevo esta muy sobredimensionado tanto en precio como en materiales, los materiales del nuevo corolla son de muy inferior calidad que los del corolla modelo anterior. ademas la version seg esta muy elevada ! toda la vida un civic EXS /automatico. mejor material de los plasticos y mejor andar !

  6. Tengo un civic 2013 exs full automatico. antes tenia un bmw serie1 118i. realmente el andar que tiene el civic es fabuloso es un muy buen auto, tiene la mejor relacion precio/calidad y no envidia nada al bmw 118i lo unico que note es que deberia traer ESP(como la version brasilera) y la insonorizacion en ventanillas delanteras (lo solucione por mi cuenta) pero el resto es un autaso. Corolla nuevo es demasiado caro y los plasticos no son de lo mejor.

  7. el ventio de VW trae ese equipamiento de serie, esp, anclaje de motor, techo elecrtrico, exelente calidad de materiales en el exterior, no asi en el interior que lo bajaron mucho, que pinion te merecela comparacion con el civic

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *