Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Ferrari 488 GTB con motor V8 turbo de 670 caballos

Por el

Así es el nuevo Ferrari 488 GTB con motor V8 turbo de 670 caballos

Comienza una nueva era para Ferrari tras la presentación de su primer deportivo de motor central equipado con motor V8 turbo. Es un 3.9 litros que produce 670 cv y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos.

fFerrari-488-GTB-4

En el día de hoy Ferrari difundió las primeras imágenes e información del nuevo 488 GTB, que marca el inicio de la era turbo para los productos de Maranello.

Se trata del sustituto del 458, que utiliza un motor V8 turbo alimentado que produce 670 caballos de fuerza a 8.000 rpm y 760 Nm de par motor, que está totalmente disponible a partir de las 3.000 rpm

El 488 GTB marca el fin de los V8 aspirados y el inicio de la era turbo para Ferrari.

El bloque de 3.902 cc está asociado a una transmisión de doble embrague con administración variable de torque, lo que asegura una entrega de par motor pareja a lo largo de toda la escala del cuentarrevoluciones.

El conjunto mecánico le brinda unas prestaciones excepcionales, ya que el Ferrari 488 GTB puede acelerar de 0 a 200 km/h en 8.3 segundos, casi lo mismo que a un deportivo compacto le toma alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Eso significa que el 488 GTB puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos clavados, al mismo tiempo que alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

A la hora de conocer su comportamiento dentro de un circuito podemos tomar como parámetro el 1′ 23s que le tomó girar al circuito de Fiorano, no demasiado lejos del 1′ 18s del Ferrari FXX. El récord al circuito de Fiorano está aún en manos de Michael Schumacher, quien en el año 2004 logó un tiempo de  0’55.9 segundos a bordo del F2004 de Fórmula 1.

Ferrari-488-GTB-3

Para su denominación, Ferrari retomó el mítico Gran Turismo Berlinetta (GTB). La denominación 488 en tanto, refleja diferentes aspectos del sistema de propulsión ya que es el resultado de dividir el desplazamiento por la cantidad de cilindros, del mismo modo que el 250 GTO lo hizo a su debido momento.

El 488 GTB puede acelerar de o a 100 km/h en 3.0 segundos.

A nivel estético el Ferrari 488 GTB se mantiene el estilo que ha estado presente en los últimos productos de la marca equipados con motor V8 en posición central, pero que en esta ocasión suma nuevas tomas de aire laterales que van desde las puertas hasta el paso de ruedas trasero, a la vez que agrega unas nuevas hendiduras sobre el capot.

Los nostálgicos podrán encontrar una semejanza entre las tomas de aire del 488 y las del 308 GTB de los años setentas.

En el frontal se advierte que  los grupos ópticos mantiene el aspecto alargado que ya estaba presente en el 458, mientras que en el sector posterior se encuentran unos faros redondos enmarcados por un fondo negro, doble salida de escapes y un gran difusor central. Su carrocería mide 4.56 metros de largo, 1,21 de alto y 1.95 metros de ancho, mientras que su peso es de 1.37o kilogramos.

Ferrari-488-GTB-2

El diseño de su carrocería produce un 50 por ciento más de carga aerodinámica que su predecesor, además de contar con un menor coeficiente aerodinámico. Un spoiler delantero doble, en conjunto con elementos aerodinámicas activos en el sector trasero y un difusor soplado, tal como el desarrollado en la Fórmula 1 y que posteriormente fue prohibido por el reglamento.

El interior cuenta con un panel orientado al conductor, integrando de forma perfecta el panel de instrumentos sus pantallas digitales. Las llaves del 488 GTB están inspiradas en las bancadas de cilindros del motor V8 y permiten su arranque sin necesidad de utilizar la llave, a través del pulsador de arranque.

En el interior pueden encontrase infinidad de guiños a los elementos de diseño clásicos de Ferrari, tales como la separación entre el panel y el túnel central, los asientos envolventes o el volante multifuncional, entre los mas destacables.

Para su debut ante el público habrá que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra el próximo mes de marzo.

Ferrari-488-GTB-1[Not a valid template]

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>