Portada » Noticias del motor » 315 caballos para el EcoBoost V6 del nuevo Ford Edge Sport

Por el

315 caballos para el EcoBoost V6 del nuevo Ford Edge Sport

La segunda generación del Ford Edge Sport utiliza un motor EcoBoost V6 con doble turbo, que le proporciona un potencia de 315 caballos de fuerza y 474 Nm de par motor.

Anuncio

Ford-Edge-II-2015-1

Desde el momento de la llegada al mercado de su primera generación en el año 2006, el Ford Edge se transformó en uno de los SUV medianos más populares de los Estados Unidos. Su segunda generación fue presentada hacia mediados del año pasado, pero Ford no había divulgado las características técnicas de su versión mas potente.

Se trata del Ford Edge Sport, una versión equipada con un motor EcoBoost V6 bi-turbo de 2.7 litros que produce 315 caballos de fuerza y 474 Nm de par, disponible desde las 2.750 rpm. Este propulsor llega como sustituto del anterior V6 de 3.7 litos, al que supera en todos los aspectos.

El motor se asocia a una transmisión automática SelectShift de seis marchas y tiene un consumo de combustible de combustible declarado de 13 l/100 km en ciudad, 8.7 l/100 km en autopista y de 11.2 l /100 km en ciclo combinado.

Por otra parte, las suspensiones han sido actualizadas con barras estabilizadoras delanteras y traseras un 15 por ciento más rígidas que en el modelo base. Los amortiguadores traseros son de mayor diámetro, mientras que los espirales son 10 por ciento más rígidos, ofreciendo un 20 por ciento menos de balanceo de la carrocería que en la generación anterior. Estas modificaciones le proporcionan un mejorado comportamiento dinámico.

A nivel estético, el Edge Sport cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas y de 21 pulgadas de forma opcional. El vehículo está equipado con tecnología de cancelación de ruido activa para gestionar y mejorar el sonido del motor EcoBoost de 2.7 litros. El sistema utiliza micrófonos colocados en toda la cabina en virtud de poder generar ondas sonoras opuestas, las cuales son dirigidas a través del sistema de audio para en teoría mejorar el sonido ambiente.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>