207 caballos para el nuevo Opel Corsa OPC 2015

El Opel Corsa OPC 2015 se presentó hoy en forma oficial. Cuenta con motor turbo de 1.6 litros con 207 cv y acelera de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos. Debutará ante el publiico en el Salón de Ginebra.

Opel-Corsa-OPC-E-2015-3

Luego de que las primeras imágenes se filtraran en diversos medios a través de Internet, Opel decidió que era el momento de hacerlo oficial. Se trata del nuevo Opel Corsa OPC, la variante mas deportiva del compacto que recientemente ganó una nueva generación.

Si bien su presentación está pautada para el Salón del Automóvil de Ginebra, los datos técnicos y la galería de fotos ya se han hecho públicos. Debajo del capot, éste nuevo integrante de la familia OPC, incorpora un motor turbo de 1.6 litros que produce 207 caballos de fuerza.

El Corsa OPC cuenta con un motor turbo de 1.6 litros con 207 cv y sorprendentes 245 Nm de par.

A nivel estético el OPC suma algunas características exteriores que nos dejan bien en claro que estamos ante la presencia del mas deportivo de la gama.

A pesar que su acabado general es bastante discreto, el nuevo Corsa OPC cuenta con un nuevo paragolpes frontal que ahora suma dos entradas de aire de formato horizontal, una toma de aire sobre el capot enmarcada por dos molduras que recorren el capot desde el frontal hasta el parabrisas.

Para acentuar su carácter deportivo se han incluido dos tomas de aire adicionales en los extremos del paragolpes frontal, pero sin ninguna funcionalidad mas que la estética. Ya en el sector posterior se observa un alerón sobre el portón trasero y una doble salida de los escapes, una a cada lado del paragolpes, firmados por la casa austríaca Remus.

En el interior se observan diversos elementos con la identificación OPC, especialmente en el panel de instrumentos, la palanca de cambios y el volante. Los pedales son de aluminio y el volante multifuncional es de base plana y está revestido en cuero.

Opel-Corsa-OPC-E-2015-2

Sin embargo lo que mas se destaca dentro del habitáculo son los asientos Recaro, que al igual que el volante, están revestidos en cuero con costuras en color blanco. Además cuenta con un equipo multimedia equipo con una gran pantalla táctil y sistema IntelliLink.

Aseguran que el chasis del nuevo Opel Corsa OPC está a la altura de las circunstancias. Para su desarrollo, el fabricante recurrió a los especialistas en amortiguación Koni, con quienes trabajaron en conjunto para lograr una respuesta dinámica bien deportiva, con unas suspensiones que además se han rebajado en 10 milímetros respecto al resto de la gama.

De ese trabajo surgió una innovadora amortiguación que dio origen a la denominada Amortiguación de Frecuencia Selectiva, la cual permite que el poder de los amortiguadores se adapte conforme a las necesidades del coche, de manera tal que se logre un equilibrio entre el confort de marcha y la buen respuesta en situaciones deportivas.

Opel-Corsa-OPC-2015-Recaro

Esto significa que cuando la carrocería se balancea en forma rápida ante una irregularidad del camino, los amortiguadores se ablandan para mejorar el confort, mientras que ante un balanceo de la carrocería, producto de una utilización deportiva, los amortiguadores se endurecen para mejorar su comportamiento dinámico.

Por otra parte, tanto el control electrónico de estabilidad (ESP), como el control de tracción disponen de tres modos seleccionables por el conductor. Los pilotos mas experimentados podrán desconectar el ESP por completo, pero además una de las opciones permite el modo ‘competición’, mediante el cual el control de tracción se desactiva y el ESP funciona de manera menos intrusiva.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y alcanza los 230 km/h.

Lo que da vida al nuevo Corsa OPC es su motor EcoTec con bloque de 1.6 litros. Con la ayuda del turbo, el propulsor ofrece 207 caballos de fuerza, con un sorprendente par motor de 245 Nm, que está disponible desde las 1.900 vueltas, hasta las 5.800 rpm.

El motor cuenta además con la funcionalidad Overboost, que permite elevar el par máximo hasta alcanzar los 280 Nm en situaciones de exigencia máxima.

El propulsor se asocia exclusivamente a una transmisión manual de 6 marchas. Con este conjunto mecánico el nuevo Opel Corsa OPC puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora. Su recuperación de 80 a 120 km/h en quinta marcha ocurre en tan sólo 6.6 segundos.

El fabricante indica un consumo de combustible de 7.5 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado. Para quienes deseen un nivel de prestaciones aun mayor, Opel ofrecerá el denominado Performance Pack, que cuenta con una puesta a punto aun mas deportiva, con un diferencial de deslizamiento limitado firmado por Drexler, frenos sobredimensionados, con unos discos delanteros de 330 milímetros y nuevas pinzas provistos por Brembo.

Opel-Corsa-OPC-E-2015-1

Archivado en: