Portada » Videos » Video: El nuevo Opel Karl explicado por su diseñador

Por el

Video: El nuevo Opel Karl explicado por su diseñador

Opel ha publicado un vídeo en el que explican el diseño exterior del Karl, el recientemente presentado compacto del Segmento A que se ubicará como su producto de entrada de gama.

Anuncio

Opel-Karl-Video

Junto con el comienzo del año el nuevo modelo de entrada de Opel es mostrado por Mark Adams, Vicepresidente de diseño de la marca, quien en forma detallada nos brinda una explicación de su aspecto exterior.

Se trata del Opel Karl, un hatchback de 3.68 metros de larga, que en muchos mercados mundiales servirá para reemplazar al Agila y que se presenta con un diseño revolucionario tanto en su exterior como en su interior.

El diseñador explica el significado de la parrilla delantera, en la que el emblema parece suspendido y hace hincapié en el cuidado por los detalles del compacto. Por supuesto que no puede esperarse el mismo nivel de personalización que se ofrece en el Adam, aunque de todas formas Opel lo ofrecerá en diez diferentes colores exteriores.

Además contará con una generosa lista de equipamiento que incluye asientos delanteros con calefacción, control de velocidad crucero, techo solar, sensores de estacionamiento e incluso sistema de alerta de cambio de carril involuntario, control de tracción, control electrónico de estabilidad ESP y asistente para el arranque en pendientes, entre los mas destacables.

Por otra parte el habitáculo estará equipado con equipo multimedia con una pantalla táctil de grandes dimensiones y sistema IntelliLink, que le permitió centralizar la mayoría de los comandos en virtud de lograr un interior casi libre de botones.

El Opel Karl llegará al mercado a mediados del próximo año y debajo del capot se ofrecerá únicamente con un motor de 1.0 litro de 3 cilindros y 75 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de 5 marchas y tracción delantera.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>