Portada » Videos » Video: El nuevo Ariel Nomad se muestra en acción

Por el

Video: El nuevo Ariel Nomad se muestra en acción

El Nomad es la opción para uso todo terreno de Ariel. Tiene motor Honda K24 de 2.4 litros, 235 cv y caja manual de 6 marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.

Anuncio

Ariel-Nomad

Hace tan solo unas semanas lo conocimos en sus primeras imágenes digitales y hoy la firma británica ha difundido las primeras imágenes oficiales del Ariel Nomad en su formato de producción en serie. Se trata de un producto para su utilización fuera de camino, algo que los entusiastas de la marca han estado esperando desde hace tiempo.

Su chasis de estructura tubular tiene una concepción similar al del Atom, pero ha sido reforzado c0n un complejo sistema de protección antivuelco, el cual cumple las funciones de una suerte de techo. Su peso es de tan solo 670 kilogramos.

Para su mecánica los británicos optaron por un motor de origen Honda, un K24 DOHC i-VTEC de 2.4 litros de cilindrada, 4 cilindros, 16v y una potencia de 235 caballos de fuerza a 7.200 rpm, con un par motor de 300 Nm a 4.300 rpm.

El propulsor está asociado a una transmisión manual de seis marchas con embrague hidráulico y tracción trasera. La dirección es a piñón y cremallera, los frenos cuentan con discos de acero de 240 mm, las suspensiones son de brazos transversales con amortiguadores Bilstein y resortes Eibach, con llantas de aleación de 15 pulgadas.

Este conjunto mecánico le permite al aa acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Un gran número de opciones están disponibles, entre las que se encuentran las llantas de aleación de 18 pulgadas, neumáticos todoterreno, sistema de navegación TomTom, parabrisas térmico y un cuadro de instrumentos hechos de fibra de carbono, entre los mas destacables. En cuanto a las entregas, esperamos que a mediados de 2015 para las primeras unidades serán enviadas.

Las primeras unidades estarán listas para llegar a sus propietarios a mediados de éste año, con un precio de £ 30.000, es decir unos 38 mil euros al cambio actual. Como complemento a las primeras imágenes, Ariel difundió un video promocional que permite conocer al Nomad en acción.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>