Portada » Deporte Motor » Toyota anuncia con el Yaris su retorno al WRC

Por el

Toyota anuncia con el Yaris su retorno al WRC

Toyota Motorsport GmbH ha anunciado su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el año 2017. Lo hará con el Yaris WRC, un coche desarrollado y construido enteramente en su centro técnico en Colonia, Alemania.

Anuncio

Toyota-Yaris-WRC

El prototipo del Toyota Yaris WRC ha ya completado un programa de pruebas preliminares sobre etapas de tierra y asfalto a lo largo de toda Europa y continuará con las pruebas durante los próximos dos años para preparar su regreso a la serie en la que ganó cuatro campeonato de pilotos y tres títulos de fabricantes en la década del noventa.

El propio presidente de Toyota, Akio Toyoda fue el encargado de hacer el anuncio en una conferencia de prensa en donde el Yaris WRC tuvo su debut ante el público con sus colores oficiales.

Siguiendo la normativa del WRC, el Yaris está impulsado por un motor turbo de 1.6 litros, con sistema de inyección directa y más de 300 caballos de fuerza. Toyota asegura que el chasis del Yaris WRC ha sido desarrollado mediante técnicas de simulación, prueba y producción avanzada.

Tras 18 años de ausencia, Toyota regresará al WRC en 2017.

El fabricante además ha anunciado que ha elegido al francés Eric Camilli como el primero de los miembros de un sistema de desarrollo de pilotos júnior, diseñado para nutrir a las futuras estrellas de los Toyota de rally.

Camilli estará acompañado por Stéphane Sarrazin, ganador del año pasado Tour de Corse y un corredor en el equipo del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia de Toyota, además de Sebastian Lindholm.

El programa de desarrollo de Toyota incluirá varios eventos en el WRC Europeo, sobre diferentes superficies. Sin embargo, los pilotos para la temporada 2017 no ha sido aún anunciados.

El regreso de Toyota al WRC en 2017 se producirá 18 años después de su ultima participación en el WRC en el año 1999. Esa temporada marcó el fin de una actividad continua de más de 25 años.

Durante ese tiempo el equipo logró 43 victorias, con coches emblemáticos como el Celica Turbo Twin-cam y GT-Four y el Corolla WRC, con conductores legendarios tales como Carlos Sainz, Juha Kankkunen y Didier Auriol.

Toyota-Yaris-WRC-CElica-WRC

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>