Portada » Deporte Motor » El Williams FW37 2015 ya tiene sus primeras imágenes oficiales

Por el

El Williams FW37 2015 ya tiene sus primeras imágenes oficiales

El primer coche de Fórmula 1 para la temporada 2015 en salir a la luz, es el Williams FW37. La escudería Williams Martini Racing difundió las primeras imágenes que dejan ver una nueva nariz mas estilizada.

Anuncio

Williams-FW37-1

Aunque el lanzamiento oficial del primer coche de la nueva temporada no está previsto hasta el próximo 29 de enero, cuando McLaren mostrará a su MP4-30, Williams nos ofrece un vistazo previo de su monoplaza a través de dos imágenes oficiales.

La diferencia más representativa respecto al modelo al cual sustituye es el acortamiento de la nariz, ya que la versión 2015 es mucho más corta y de formato mas regordeta que la del año pasado, que hasta sobresalía por encima del alerón delantero. El coche mantiene el esquema de colores característicos de Martini, con las franjas de color blanco, azul y rojo, tal como el coche de la temporada 2014.

El cambio en el frontal es para cumplir con las nuevas regulaciones para 2015, ya que la FIA parece haber respondido a las quejas de la temporada pasada acerca de los diseños feos, presentando nuevas regulaciones que no solo garantizarán una mayor seguridad, sino que proporcionan unas estructuras estéticamente más agradables.

Williams-FW37-2

Pat Symonds, director técnico de Williams, admitió que el cambio en las regulaciones en la parte delantera del coche fue todo un desafío, ya que el cambio en la normativa implicó una nueva geometría delantera, que causó mucho más impacto del previsto inicialmente, afectando a la aerodinámica en forma profunda.

Tras diversas mejoras específicas en el paquete aerodinámico incluidas en el nuevo diseño, el FW37 también luce más elegante en el sector trasero.

Tras una década de ausencia, Williams volvió a colocarse en el podio el año pasado, terminando tercero en el Campeonato de Constructores. Con la ayuda del motor Mercedes, Williams intentará lograr en 2015 la victoria que en la temporada pasada se les negó y ansían transformarse en la alternativa a Mercedes. Pero esto recién comienza y todo parece indicar que con la evolución de los motores descongelada, la lucha debería ser algo mas pareja para todas las escuderías.

Williams-FW37-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>