Construyó una Honda CB500 de 1972 con una impresora 3D

Una artista plástico basado en New York decidió construir su propia motocicleta Honda CB500 de 1972 utilizando para ello una impresora en 3 dimensiones. El trabajo le tomó algo mas de dos años y el resultado es asombroso.

Honda-CB500-1972-3d-printer

Jonathan Brand siempre quiso una motocicleta, pero esas cuestiones de la vida nunca pudo hacerlo. Pero como es un artista plástico basado en Nueva York decidió fabricarla él mismo. Tomó un software de diseño para realizar los planos de las piezas necesarias y la construyó con la ayuda de una impresora 3D, utilizando algo mas de 18 kilogramos de plástico.

Brand inició su proyecto para construir una Honda CB500 modelo 1972, hace dos años. En esos momentos, la impresora Ultimaker que utilizó era todavía la impresora 3D más rápida del mercado, con el volumen constructivo más grande, por lo cual diseñó todo en CAD para luego cortarlo en finas capas milimétricas que la impresora pudiera entender.

Cada pieza le tomó entre cuatro y 24 horas para crearlas, las cuales debió mas tarde adherir utilizando pegamento y plástico derretido para mantener su transparencia. Todo tenía su numeración para hacer más fácil el montaje, y aunque la motocicleta no puede soportar el peso sobe su asiento, las ruedas giran y la dirección funciona.

Un trabajo artesanal impresionante, que Jonathan Brand explica detalladamente en el video adjunto a continuación, que está en inglés, pero que de todos modos vale la pena ver aunque no entiendas el idioma.
 

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *