Chevrolet Bolt EV Concept, un eléctrico con 300 km de autonomía

El Chevrolet Bolt EV es un prototipo que General Motors presentó en el Salón del Automóvil de Detroit, un eléctrico que promete una autonomía de mas de 300 kilómetros y un precio de venta accesible.

2015 Chevrolet Bolt EV Concept all electric vehicle – front exterior

Todo parece indicar que General Motors quería confundirnos en el Salón de Detroit y lo ha logrado. No solo presentó a la segunda generación del sedán eléctrico Chevrolet Volt, sino que además presentó el prototipo de un hatchback eléctrico denominado Chevrolet Bolt, con un nombre que no solo suena similar, sino que además es igual al de un producto que TATA presentó hace un año.

Se trata de un hatchback con carrocería de cinco puertas, que con su diseño futurista hizo su debut en el salón norteamericano. Se trata de un producto que pretende llegar al mercado a un precio accesible, con una tarifa base de 30 mil dólares y que ofrecerá una autonomía que superará los 300 kilómetros.

General Motors cree que los coches eléctricos son el futuro del transporte y por eso sintió la necesidad de estar al alcance de un sector más amplio de público. Está claro que se trata de un producto que apunta en forma directa al BMW i3, aunque afirman que el Bolt EV es un vehículo eléctrico diseñado para la accesibilidad y no para la exclusividad.

2015 Chevrolet Bolt EV Concept all electric vehicle – rear exterior

En términos de estilo, el concepto revela un lenguaje de diseño elegante y deportivo, con faros afilados, una linea de cintura alta y unos curiosos faros traseros que recorren todo el ancho del coche. El habitáculo es ventilado y espacioso gracias a los materiales de colores claros y los elementos de diseño minimalista, con espacio para ubicar a cuatro ocupantes.

Para maximizar la autonomía del Chevrolet Bolt, los ingenieros utilizaron materiales ligeros como el aluminio, el magnesio, la fibra de carbono e incluso malla tejida. Esto ayudó a disminuir el peso, lo que sumado a una trabajada aerodinámica, lograron una autonomía que logra superar los 300 kilómetros.

Sus características técnicas no han si aun anunciadas, pero se ofrecerá con una gran cantidad de modos de conducción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *