Portada » Noticias del motor » Brasil: Nissan anunció la fabricación de un nuevo motor de 3 cilindros y 1.0 litro que utilizará el Versa

Por el

Brasil: Nissan anunció la fabricación de un nuevo motor de 3 cilindros y 1.0 litro que utilizará el Versa

El presidente mundial de Nissan, Carlos Ghosn anunció ayer en Brasil la producción de un nuevo motor de 3 cilindros y 1.0 litro en la planta brasileña de Resende en Rio Do Janeiro, para equipar el sedán Versa.

Anuncio

Nissan-Versa-2015-1Tal como se había conocido a mediados del año pasado, ahora se ha anunciado en forma oficial. El nuevo motor llegará como complemento del bloque de 4 cilindros y 1.6 litros que el sedán Versa equipa actualmente.

De acuerdo a lo anunciado por el fabricante, el nuevo propulsor desarrolla 77 caballos de fuerza y 10 Nm de par. Cuenta con un bloque de aluminio, 4 válvulas por cilindro y avanzadas características tecnológicas, que promete ser uno de los propulsores de este tipo con mejor eficiencia energética de Brasil, combinando alto rendimiento y bajas emisiones de CO2.

Mediante la adopción de un motor de 3 cilindros, Nissan se une a otros fabricantes de la región que han hecho uso de este tipo de propulsores, en la búsqueda de un menor consumo de combustible.

Este nuevo motor de 1.0 litro se produce junto con las unidades de 1.6 litros y 4 cilindros, en la planta de Resende, para dar vida al Nissan Versa producido en Brasil, que en poco tiempo mas contará con dos opciones de motorización.

Por el momento Nissan no planea ofrecer al nuevo motor de tres cilindros en el hatchback March, aunque es posible que eso se revierta en el futuro, teniendo en cuenta que un motor de ese tamaño calzaría como anillo al dedo en un coche de esas características.

Inaugurado en abril de 2014, el Complejo Industrial de Nissan en Resende, Río de Janeiro, cuenta con una capacidad de producción de hasta 200 mil vehículos al año y acaba de alcanzar el objetivo de 20 mil unidades del March, único modelo producido en la planta en la actualidad, hasta que entre en producción el nuevo Versa con motor de 3 cilindros y 1.0 litro.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>