Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Chevrolet Volt

Por el

Así es el nuevo Chevrolet Volt

El nuevo Chevrolet Volt se presentó hoy en Detroit. Cuenta con una mayor autonomía, que en modo puramente eléctrico es de 80 kilómetros y de 676 km en ciclo combinado.

Anuncio

2016 Chevrolet Volt

General Motors difundió hoy las primeras imágenes e información oficial del nuevo Chevrolet Volt 2016, que se prepara para debutar ante el publico del Salón del Automóvil de Detroit.

De aspecto algo mas convencional y elegante que el de su predecesor, el restyling suma un nuevo frontal mas angular con nuevos faros y parrilla. Por otro lado se aprecia una linea de cintura algo mas alta, un techo de formato aerodinámico y una nuevos marcos negros en las ventanillas y unas renovadas llantas de aleación de 17 pulgadas.

En el habitáculo, el asiento posterior gana una nueva plaza que permite ubicar a un quinto pasajero, una solución útil, pero que le hizo perder una de las características que lo hacían especial. El panel de nuevo diseño es con un formato curvilíneo con apliques en color plata y un equipo multimedia equipado con sistema MyLink.

Pero la novedad mas importante se da a nivel mecánico, ya que cuenta con un nuevo sistema de propulsión Voltec, consistente en una batería de iones de litio de 18,4 kWh, un motor eléctrico y un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros.

El motor de 4 cilindros produce 101 CV, mientras que el propulsor eléctrico desarrolla hasta 149 CV con 398 Nm de par.

2016 Chevrolet Volt

Chevrolet asegura que el nuevo sistema de propulsión pesa 45 kilogramos menos que su predecesor, a la vez que es hasta un 12 por ciento más eficiente. Sus prestaciones además son mayores, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 157 km/h.

En modo puramente eléctrico el nuevo Chevrolet Volt puede lograr una autonomía de 80 kilómetros y de 676 kilómetros en ciclo combinado. Cuando la batería se agota, se puede recargar en aproximadamente 13 horas con un enchufe de 120V o en 4.5 horas con una toma de 240V.

Además cuenta con un nuevo cable portátil de 120V que ahora se ubica en el espacio de cara posterior.

En materia de seguridad, el nuevo Volt cuenta con diez airbags, sistema de alerta al cambio de carril, alerta de punto ciego, cámara de visión posterior, alerta de tráfico cruzado posterior y alerta de colisión frontal con indicador de seguimiento de distancia, entre otros.

2016 Chevrolet Volt

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>