Portada » Videos » Video: Volvo nos muestra con el XC90 como prueba a sus coches

Por el

Video: Volvo nos muestra con el XC90 como prueba a sus coches

Volvo organizó una presentación ante la prensa para demostrar en vivo como actúa el sistema de seguridad Run Off Road Protection, el cual prepara el habitáculo para proteger a los pasajeros ante una salida del camino inesperada.

Anuncio

Volvo-XC90-crash-video

Es sabido que Volvo centra sus esfuerzos en ofrecer los coches mas seguros del mercado, pero pocas veces tenemos la posibilidad de observar como son las pruebas que demuestran el funcionamiento de ésos sistemas. El XC90 anterior ya era toda una referencia en seguridad y en el modelo de nueva generación ésta fue mejorada aún mas.

Los videos difundidos por Volvo nos demuestran el funcionamiento de un nuevo sistema denominado Run Off Road Protection, que permite preparar la protección de los pasajeros a través de una serie de elementos que actúan solamente cuando el vehículo sale de la carretera en una situación de posible accidente.

De este modo el habitáculo se prepara para un impacto inminente, lo cual activa la protección para la columna vertebral de los asientos, se tensan los cinturones de seguridad, se hunde la pedalera hacia el sector del motor y saltan los airbags cuando el golpe es ineludible.

Todo este despliegue de elementos de seguridad ha sido captado por varias cámaras y plasmado por medio de una serie de videos que muestran el instante en que un Volvo XC90 se sale fuera del camino mientras circula a 80 kilómetros por hora para acabar su carrera estrellado en un campo lindero a la carretera, todo esto mientras la acción es presenciada por una gran cantidad de medios especializados. Pero lo mejor es que lo veas en los videos adjuntos a continuación.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>