Portada » Noticias del motor » Renault tendrá 4 nuevos modelos de ultra bajo costo basados en la plataforma CMFA

Por el

Renault tendrá 4 nuevos modelos de ultra bajo costo basados en la plataforma CMFA

Renault lanzará su segunda ofensiva low cost con 4 nuevos modelos de ultra bajo costo que estarán basados en una nueva plataforma, con precios que iniciarán en los 3.500 euros. Se venderán en la India, en el Mercosur y posiblemente en Europa.

Anuncio

Renault-Redi-go-Argentina-Mercosur

Ayer te mostrábamos una serie de fotos espía que mostraban a un inédito SUV de Renault, mientras conducía pruebas de rodaje en carretera cubierto por camuflaje, mientras que hace algunas semanas un pequeño hatchback de cinco puertas también había sido cazado por los fotógrafos, dos modelos que forman parte de la nueva familia de productos económicos de Renault.

El primero de estos nuevos modelos de ultra bajo costo debutará en la India hacia mediados del próximo año, con un precio estimado de 3.500 euros. Se trata de la segunda ofensiva de la marca francesa en ese segmento, luego del lanzamiento del Logan ocurrido hace una década, pero que esta vez promete precios aun mas bajos.

Hatchback, sedán, SUV y monovolumen de 7 asientos se basarán en la plataforma CMF.

Los modelos compondrán una familia completa compuesta por un hatchback, un sedán, un SUV y un vehículo de siete asientos, todos ellos basados en la nueva plataforma CMF desarrollada en conjunto con Nissan que conformará la base de todos los vehículos de menos de cuatro metros de ambos fabricantes. Sin embargo aseguran que alguno de esos cuatro vehículos aun aguardan la aprobación de Carlos Ghosn.

El primer país en recibir estos productos será la India, el hatchback de cinco puertas con un precio de alrededor de 250.000 rupias, equivalentes a poco menos de 3.500 euros al cambio actual. Pero también están Brasil y Argentina dentro de la lista de mercados confirmados, mientras que al mismo tiempo la marca conduce un estudio de mercado en Europa a fin de evaluar la factibilidad de comercializar esta familia de productos en el viejo continente.

Los vehículos serán producidos en la planta de Chennai en la India, mientras que si se decide comercializarlos en Europa, serán producidos en la planta marroquí de Tánger, en donde actualmente se fabrican los Sandero, Lodgy y Dokker, pero sin alcanzar el limite de producción de la planta.

Por supuesto que si la comercialización en Europa tiene luz verde, la mayor complejidad requerida para su homologación europea y la mayor seguridad elevará un poco el precio, quizás en una base cercana a los ya celebres 5.000 € que la marca viene anunciando desde hace algunos años.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>