Portada » Noticias del motor » Puritalia 427, cuando el Shelby Cobra conoció al diseño italiano

Por el

Puritalia 427, cuando el Shelby Cobra conoció al diseño italiano

El Puritalia 427 toma el concepto del Shelby Cobra y lo viste con una carrocería de diseño italiano, con formas fluidas y modernas. Al igual que el modelo original cuenta con un motor V8 5.0 con hasta 605 cv.

Anuncio

FoSt

Puritalia es una pequeña empresa italiana basada en Napoli, creada por Paolo Parente, que presentó ésta semana una propuesta que combina un diseño clásico pero de lineas modernas, con materiales y un conjunto mecánico con la mas moderna tecnología.

Con esa combinación de elementos nace el Puritalia 427, un deportivo que bebe del diseño del Shelby Cobra, aquel mítico biplaza en el cual el propio Carroll Shelby colaborara para su puesta a punto, sobre el trabajo realizado por AC Cars con mecánica Ford.

Y justamente de aquel motor Ford es que el Puritalia toma su nombre, ya que el 427 de su denominación se basa en los 427 centímetros cúbicos pulgadas cúbicas que ofrecía aquel motor V8 de 5.0 litros del Cobra original.

Pero el Puritalia se basa en una carrocería con lineas modernas, que da forma a un roadster biplaza de lineas fluidas y esquinas redondeadas, todo ello montado sobre un chasis confeccionado en aluminio, con algunos elementos de su estructura en acero.

FoSt

Esto le brinda una gran rigidez estructural, a la vez que le otorga un peso de tan solo 1.089 kilogramos y un reparto totalmente equilibrado de 50:50 entre ambos ejes.

Debajo del capot del 427 los ingenieros de Puritalia colocaron  también un motor V8 de 5.0 litros que se ofrece tanto en versión aspirada como con compresor.

En su variante aspirada, el V8 entrega 445 caballos de fuerza con 530 Nm de par, mientras que de la variante con compresor extraen 605 caballos de fuerza y 640 Nm de par, en ambas configuraciones asociado a una transmisión manual de seis marchas y tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado.

El chasis ha sido trabajado con unas suspensiones multibrazo y amortiguadores regulables, a la vez que los frenos firmados por Brembo cuentan con pinzas de seis pistones y discos de 380 milímetros en el eje delantero, y de 345 mm en el eje trasero.

Lo que Puritalia todavía no difundió son las prestaciones del deportivo, ni tampoco en cuales mercados estará disponible.

FoSt

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>